ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Soumaya


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  2.969 Visitas

Página 1 de 4

Museo Soumaya

El museo está ubicado en plaza Carso, Polanco. Están exhibidas obras artísticas del México antiguo al moderno, Impresionismo, las obras Vanguardias, de artistas Novohispanos y españoles.

Cuando entras, la impresionante vista y elegancia del museo te sorprende, no te puedes imaginar todo lo que se esconde detrás de sus paredes. Te reciben unas imponentes escaleras de caracol construidas en mármol color blanco brilloso.

Descripción de las salas.

* Sala 1 “Entre los mundos: Oro y Plata”.

El contenido en este primer piso, destaco el arte religioso; es interesante imaginar la paciencia que tuvieron sus creadores para elaborar estos objetos y utensilios, el detalle que contienen, el tiempo de elaboración y aun más el contexto histórico que propició la creación de tales obras. Más adelante se encuentran reproducciones de billetes de nuestro país en años pasados. Y por último me asombró la cantidad de monedas y sus denominaciones, algunas muy pequeñas, como los diez centavos que utilizamos actualmente, otras del tamaño de la palma de la mano, en verdad muy interesante y grato conocer el dinero que usaban nuestros padres y abuelos.

En lo general me agradó la sala y su contenido diverso, aunque había objetos que estaban repetidos como diez veces y a mi parecer el objetivo

de un museo es mostrar las piezas únicas que han sido preservadas a lo largo del tiempo.

* Sala 2 “El hombre y sus objetos”.

En esta sala mi emoción aumentó al ver objetos de mayor dimensión y sobre todo que el ingenio del hombre se ve reflejado en los instrumentos, además de las necesidades de esa época para haber creado e incluso inventado muchas cosas. En especial me gustó mucho un piano de dimensiones enormes, la verdad nunca había visto uno de ese tamaño, más que en las películas y desde lejos. Me agrada mucho la música clásica y ver este tipo de instrumentos es muy padre y de esa época aun mas porque se encuentra en muy buenas condiciones. Sería muy raro que alguien de ese entonces viera que actualmente se sigue usando el piano para componer y tocar música, pero que se han desarrollado nuevos artefactos mucho más pequeños y livianos.

* Sala 3 “Antiguos maestros Europeos y Novohispanos”

Esta sala en lo personal no me gusto mucho, no sé si sea porque carezco de cultura para apreciar las obras que se mostraban o porque para ese entonces había invertido mucho tiempo en las salas anteriores y me había cansado un poco.

El material era de artistas que la verdad nunca los había escuchado, por lo que al no conocer más allá de lo que mostraban me

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com