ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pelicula CRASH


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  1.089 Visitas

Página 1 de 5

En la película Crash, se nos presenta a una serie de personajes que en apariencia, no tienen nada en común, pero que nos hablan de sus problemas, de sus relaciones, de sus vivencias, mientras sus historias van entrelazándose durante 36 horas en las calles de Los Ángeles, donde un roce fácilmente puede tornarse en una magulladura y donde tocar, se interpreta antes como propio de locos que como un gesto de familiaridad, toparse se ha convertido en una manera de vivir. Al pasar tiempo todo llega hasta un punto de unión, dónde todo cobra sentido.

Los personajes luchan por superar sus miedos a medida que entran y salen de las vidas de los demás. Vemos a un policía negro con una madre drogadicta y un hermano desaparecido, el ocupado fiscal del distrito y su irritable esposa, dos ladrones de coches, un veterano policía, un exitoso director de televisión y su esposa, un inmigrante iraquí que compra un arma por seguridad para su tienda y a un cerrajero hispano y a su pequeña hija. Se presenta como los prejuicios provenientes de la religión, la raza o la etnia, nos pueden llegar a separar hasta el punto de que sólo seamos capaces de olvidarlos y reconciliarnos cuando la vida nos golpea con situaciones y sentimientos comunes a nuestra condición de seres humanos.

En Los Ángeles nadie te toca, siempre estamos detrás de este cristal. Es el sentido del tacto. Creo que lo extrañamos tanto que chocamos entre nosotros, sólo para poder sentir algo.” Con esta frase es que comienza la película. A través de esta frase es que nos podemos dar cuenta de la importancia que tiene la interacción con las demás personas. En el capítulo cuatro del libro Acción e Ideología de Martín Baró, vemos el tema de la importancia que tiene la socialización. Según Baró en su libro Acción e Ideología, nos dice que la socialización, es un proceso de desarrollo histórico, de desarrollo de la identidad personal y de desarrollo de la identidad social. Donde cada individuo adquiere aquellas habilidades necesarias para adaptarse y progresar en determinada sociedad. Somos seres sociales y por lo tanto el contacto con los demás es una necesidad básica. Todo ser humano es parte de una comunidad, aunque de igual forma mantenemos nuestra individualidad, es lo que en cierta manera refleja este capítulo del libro. La sociedad es un elemento esencial en el ser personal de un individuo, por lo que Martín Baró nos expone el desarrollo de la identidad personal explicando que es mediante la socialización que el individuo va configurándose como persona. No hay identidad personal que no sea al mismo tiempo y por lo mismo identidad social.

En Crash, se puede observar el desarrollo histórico que establece de dónde viene una persona que trae consigo diversas consecuencias como el racismo y el discrimen; estos llevan a decisiones y pensamientos reaccionarios que se basan en información que ha sido almacenada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com