ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Sociología De La Educación


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

Análisis De La Sociología De La Educación

Tema: El Aprendizaje En Las Escuelas

Es de suma importancia que el aprendizaje en las escuelas se de manera integral y global a todos los niños adolecentes jóvenes y adultos que quieran salir adelante. Avanzar y quieran superarse.

Pienso y doy opinión personal acerca de la sociología la educación y el aprendizaje.

Si no hay un aprendizaje de que es la sociología no educamos pienso que no aprendemos ni tenemos conocimiento que nos enseñe en nuestros hogares desde niños para así poder tener unos conceptos claros del aprendizaje de todo lo que nos rodea.

Luego cuando entramos en la tapa escolar vamos a encontrar unas personas capacitadas para enseñarnos mucho más y aclararnos muchas dudas y confusiones.

Estas personas van a continuar con un proceso de enseñanzas y aprendizajes que nos han dado en casa ¿Quiénes Son Esas Personas? Son los profesores capacitados para enseñar y formar unas personas de bien.

El Aprendizaje En Las Escuelas

El aprendizaje en las escuelas es un concepto amplio de entender lo podemos interpretar de muchas formas y adecuar a muchos conceptos. Como lo dice el señor Talcott Parsons un importante teórico y social.

El definió, que el aprendizaje abarca todo un conjunto de procesos mediante los cuales los individuos adquieran nuevas orientaciones cognoscitivas, nuevos valores, nuevos objetos, nuevos intereses expresivos.

El aprendizaje es comprender y explicar todos los conocimientos que recibimos y que aprendemos Esto quiere decir que según el logro o éxito de una persona en un sistema educativo formal se obtiene mediante el aprendizaje.

El aprendizaje incluye tres componentes de suma importancia uno de ellos es el

1. Cambio: Este componente se comprende por un cambio cognoscitivo que lleva al individuo a un aumento de conocimiento y habilidades.

2. Un Segundo Componente Es La Sustancia: Aquí únicamente no solo aprende o dejan de aprender si no que aprenden conocimientos sobre todas las áreas habilidades, lecturas, escrituras y muchas más áreas y cosas por conocer.

Los Sociólogos: Han Señalado que en las escuelas también enseñan otras cosas y habilidades Ejemplo: Aquí vemos una crítica que hacen otros personajes con frecuencia en contra de la investigación educativa ellos dicen que la enseñanza se centra en el aprendizaje cognoscitivo o intelectual, lo que representa un campo muy limitado.

En si lo que se pretende y se quiere es que se preste más atención a otras capacidades que puedan desarrollar en cualquier institución centro o escuelas como por Ejemplo: Que se den habilidades mecánicas física, y hasta las relativas como racionamiento, toma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com