ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia Y Educacion


Enviado por   •  8 de Marzo de 2013  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION.

PROGRAMA NACIONAL FORMACION DE EDUCADORES. MISION SUCRE.

ALDEA “JULIO SANCHEZ VIVAS”

LA CEJITA CARVAJAL

.

Sociología.

La sociología de la educación es una de las ciencias que apoya a la pedagogía y a la práctica educativa, por lo cual todos los involucrados en el proceso educativo, para comprender y orientar los fenómenos educativos. Por tal motivo se puede decir que la sociología de la educación es una disciplina que utiliza los conceptos, modelos y teóricos de la sociología para entender la educación en su dimensión social.

Objeto de estudio de la sociología.

La sociología analiza las formas en que la estructuras sociales, las instituciones (clase, familia, comunidad y poder) y los problemas de índole social (delito) influyen en la sociedad. Estudia al hombre en su medio social, sin embargo, el ámbito de investigación de los sociólogos puede abarcar desde grandes y vastos conjuntos, hasta reducidas unidades de observación, aunque siempre existan entre ambas la complementariedad en el análisis. La sociología no estudia la sociedad como suma de individuos, si no que estudia las múltiples interacciones de esos individuos que son los que le confieren vida y existencia a la sociedad.

Fines de la educación.

• Incentivar el proceso de estructuración del pensamiento, de la imaginación creadora, las formas de expresión personal y de comunicación verbal y gráfica.

• Favorecer el proceso de maduración de los niños en lo sensorio-motor, la manifestación lúdica y estética, la iniciación deportiva y artística, el crecimiento socio afectivo, y los valores éticos.

• Estimular hábitos de integración social, de convivencia grupal, de solidaridad y cooperación y de conservación del medio ambiente.

• Desarrollar la creatividad del individuo.

• Fortalecer la vinculación entre la institución educativa y la familia.

• Prevenir y atender las desigualdades físicas, psíquicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com