ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Los Factores Políticos De Las Organizaciones En México


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo del aprendizaje: Identificar de qué manera influyen las organizaciones sociales en los acontecimientos y hechos de la comunidad.

Instrucciones: Observa y analiza tu entorno e identifica organizaciones sociales que consideres que influyen en los acontecimientos y hechos de la comunidad. Pueden ser organizaciones de tipo económico (empresas, asociaciones, sindicatos, etc.), educativo, religioso y político.

Reflexiona y explica cómo es que influyen o participan en la vida de la comunidad.

Elabora un documento en el que expongas el producto de tu observación y reflexiones.

Televisa

Grupo Televisa es una compañía privada mexicana de medios de comunicación, la más grande en el mundo de habla hispana con base en capitalización de mercado, y es uno de los principales participantes en el negocio de entretenimiento a nivel mundial.

* Fundador: Emilio Azcárraga Vidaurreta

* Fundación: 1955

* Oficina central: COLONIA CENTRO CIUDAD SANTA FE, México

VISIÓN

"Ser el líder mundial en la producción y distribución de entretenimiento e información de habla hispana."

MISIÓN

"Satisfacer las necesidades de entretenimiento e información de nuestras audiencias, cumpliendo a la vez con nuestras exigencias de rentabilidad a través de los más altos estándares mundiales de calidad, creatividad y responsabilidad social."

El grupo Televisa es poseedor de aproximadamente 68% de las concesiones en materia de televisión abierta, el 25% está enfocada en la publicidad de medios electrónicos y cuenta con cuatro canales que el estado le otorgó sin pago alguno hasta el 2021. Gracias a esta conglomeración se ha hablado de un monopolio, poniendo un alto a la existencia de la libre competencia. Por otra parte, controla ya más del 55% del mercado de televisión restringida, que son Cablemás, Cablevisión, SKY y Mega cable.

Televisa es sinónimo de poder. La empresa de medios comandada por Emilio Azcárraga Jean, heredero de una de las dinastías empresariales más destacadas del país, hoy no sólo tiene un liderazgo económico, sino también una marcada influencia en la toma de decisiones de los asuntos públicos.

FUNDACION LAZOS

Fundación Lazos es una fundación mexicana con más de 15 años de experiencia dedicada a brindar las condiciones para que un niño pueda continuar estudiando.

Fundada en 1995, Lazos es una organización que busca la transformación de las comunidades escolares, impulsando una educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com