ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis SÌNTESIS DE EL ARTE DE LA GUERRA POR SUN TZU


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMÀ[pic 1]

CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE PANAMÀ OESTE

FACULTAD DE ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS Y CONTABILIDAD

ESCUELA DE FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

SÌNTESIS DE EL ARTE DE LA GUERRA POR SUN TZU

NOMBRE DE LOS ESTUDIANTES:

ESPINOSA DIANA     C.I.P: 2-732-2280

TEJADA JUVENAL      C.I.P: 8-888- 1483

VARGAS CRISTAL     C.I.P: 8-890-1229

GRUPO:

NIM11D

FECHA DE ENTREGA:

01 DE SEPTIEMBRE 2015

GERENCIA DE MERCADEO

EL ARTE DE LA GUERRA SUN TZU

Comenzando por decir que es uno de los más importantes textos clásicos chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus máximas ha quedado anticuada, ni hay un solo consejo que hoy no sea útil y  nos enseña que hoy la mejor guerra es la que no se hace.

En la experiencia al leer dicho libro nos damos cuenta de que no sería mala idea que las empresas adopten varias de las ideas que aparecen pues en estas empresas la guerra es interna, lo cual termina por debilitar a la organización y disminuye la competitividad de la misma.

En uno de sus primeros capítulos habla de cinco factores fundamentales para hacer las comparaciones entre nuestra empresa y la competencia para así determinar el final de dicha guerra de mercado.  Los factores son en términos de mercadeo: la doctrina, el tiempo, la ubicación, el mando y la disciplina.

La doctrina: la cual se refiere a los profesionales que integran una organización o empresa.

El tiempo: Trata de que los empresarios como buenos planificadores, gerentes o líderes de la organización, deben estar preparados, ante posibles dificultades  e imprevistos, cambios en el mercado, impagos, falta de financiación o pérdida de clientes.

La ubicación: Es una decisión esencial para el éxito de nuestra empresa, ya que no solo debemos tener una buena posición físicamente, sino también en internet y en la mente de los consumidores.

El mando: Se basa en ver las características de un buen líder que sea capaz de llevar nuestra empresa en un alto nivel de mercado, ser sabio, fuerte con la competencia, estratégico y ágil.

L disciplina: No sólo en cuanto a la responsabilidad y nivel de cumplimiento que han de tener los socios de la empresa, sino en la utilización y manejo de los recursos, finanzas y otros elementos que entran en juego en la gestión del negocio.

Se menciona también que en una empresa lo más importante son las personas, ya que sin personas no hay organización y para que exista la misma hay que tener en cuenta personas adecuadas y saber trabajar con ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (83.6 Kb)   docx (27.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com