ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis constitucional.


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

Análisis constitucional

Campo 1:

El sujeto dibujo un reloj el cual es un estímulo orgánico y no dejo el  estímulo central por fuera del dibujo y siempre mantuvo el punto centrado.

Como el estímulo sigue estando centrado, indica que el sujeto es una persona segura de si misma, equilibrada, que reconoce sus potencialidades y limitaciones y que se adapta fácilmente a nuevas situaciones o personas.

Campo 2:

El sujeto dibujo la cara de expresiva de una niña y el estímulo representa una de las cejas de la niña, es un estímulo orgánico y no lo dejo por fuera del dibujo.

El sujeto ha respetado la naturaleza  ondulada del estímulo y el dibujo completo está dentro de los dibujos indicados para este campo, esto me indica que esta persona establece relaciones interpersonales de una manera afectiva, emotiva, cálida y espontánea, valorando las situaciones sociales.

Campo 3:

El sujeto dibujo unas escaleras hasta el final el cual es un dibujo inorgánico, y siguió las líneas con continuidad.

Como el sujeto siguió las líneas en continuidad  esto indica que es una persona ambiciosa, como metas y objetivos bien definidos, pero como las líneas están hasta el final me muestra que esta persona es muy ambiciosa y que acepta competir con los demás.

Campo 4:

El sujeto dibujo una tabla de ajedrez con cuatros menos oscuros que el estímulo, y lo mantuvo siempre dentro del dibujo, con esto puedo afirmar  que dicho dibujo es inorgánico.

Como los cuadros de la tabla de ajedrez son más claros que el estímulo, me indica que esta persona  maneja sus situaciones de conflicto y preocupación de una manera racional, realista y objetiva, que muestra auto control y no permite que se incrementen sus angustias.

Análisis situacional

Campo 1:

El sujeto muestra este campo como aplazado,  esto Indica cierta labilidad (en el sentido de flexibilidad, permeabilidad), inseguridad, falta de confianza en sí mismo, dificultad en ajustarse al medio, dificultad en acomodarse adecuadamente frente a los demás, dificultad para evaluar sus potenciales y limitaciones, cierta perturbación en el desarrollo de las capacidades del Yo.

En este caso la persona es estructuralmente centrada, equilibrada, segura, vital, con capacidad para autoevaluarse objetivamente y con facilidad de posicionamiento frente al medio, pero actualmente su comportamiento muestra dificultad de adaptación, inseguridad, dificultad de autoevaluación, aunque esta persona cuenta con el potencial para volver a estar segura.

Lo que esta persona muestra en el dibujo es que por alguna circunstancia perdió su seguridad, pero la puede volver a recuperar porque hace parte de su estructura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com