ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Pepsico Metodo SPACE, FODA, IFE, EFE


Enviado por   •  13 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  2.239 Palabras (9 Páginas)  •  1.828 Visitas

Página 1 de 9

Historia:

Como una empresa líder en la categoría de alimentos y bebidas, la historia de PepsiCo inicia en 1898 cuando el farmacéutico Caled Bradham crea Pepsi®. A partir de este momento, y como parte del crecimiento de la marca como una bebida original para acompañar los alimentos, comienza la historia de evolución y transformación de PepsiCo hasta consolidarse como una empresa líder en alimentos y bebidas a nivel global con un portafolio de productos que ofrece 22 marcas a través de sus unidades de negocio principales –Quaker, Tropicana, Gatorade, Frito-Lay y Pepsi-Cola.

En México, PepsiCo es una empresa agro-industrial con un fuerte compromiso con el campo mexicano y con una presencia de más de 100 años, tiempo en el que ha cumplido con su estrategia Desempeño con Sentido al ofrecer un amplio portafolio de marcas de alimentos y bebidas a través de sus unidades de negocio principales -Pepsi®, Sabritas®, Gamesa®, Quaker®, Gatorade® y Sonric´s®- al tiempo que apoya e invierte en el país mediante relaciones ganar-ganar con todos aquellos quienes colaboran en su cadena de valor.

PepsiCo Inc. es una compañia americana multinacional y compañía de bebidas con sede en Purchase, Nueva York, Estados Unidos, con intereses en la fabricación, comercialización y distribución de alimentos de grano basado bocadillos, bebidas y otros productos. PepsiCo se constituyó en 1965 con la fusión de la Pepsi-Cola y Frito-Lay, Inc. PepsiCo ha ampliado desde entonces de sus productos Pepsi mismo nombre a una gama más amplia de marcas de alimentos y bebidas, la más grande de las cuales incluyen la adquisición de Tropicana en 1998 y la fusión con Quaker Oats en 2001, lo que sumado la marca Gatorade a su cartera.

A partir de enero de 2012, 22 de las líneas de productos de PepsiCo generan ventas minoristas de más de $ 1 mil millones cada uno, y los productos de la compañía se distribuyen en más de 200 países, dando lugar a los ingresos netos anuales de $ 43,300,000,000. Con base en los ingresos netos, PepsiCo es la segunda más grande de alimentos y bebidas de negocios en el mundo. En América del Norte, PepsiCo está clasificado como el mayor negocio de alimentos y bebidas.

Adquisiciones y desinversiones

Entre finales de los años 1970 y mediados de la década de 1990, PepsiCo se expandió a través de la adquisición de empresas fuera de su foco principal de los alimentos envasados y de marcas de bebidas, sin embargo, salió de estas líneas de negocios no estratégicos en gran medida en 1997, la venta de algunos, y la escisión de otros en una nueva empresa llamada Tricon Global Restaurants, que más tarde sería conocido como Yum! Brands, Inc.. PepsiCo también poseyó previamente varias otras marcas que más tarde vendió por lo que podría centrarse en su principal alimento de bocado y las líneas de bebidas, de acuerdo con analistas de inversión que informan sobre las desinversiones en 1997. Marcas que eran propiedad de PepsiCo incluyen: Pizza Hut, Taco Bell, KFC, Hot 'n Ahora, East Side Mario, D'Angelo Sandwich Shops, Chevys Fresh Mex, California Pizza Kitchen, Stolichnaya, Wilson Sporting Goods y North American Van Lines.

Las desinversiones finales de 1997 fueron seguidas por múltiples adquisiciones a gran escala, como PepsiCo comenzó a extender sus operaciones más allá de refrescos y bocadillos en otras líneas de alimentos y bebidas. PepsiCo compró la empresa de jugo de naranja Tropicana productos en 1998, y se fusionó con Quaker Oats Company en 2001, añadiendo con ello la línea de bebidas deportivas Gatorade y otras marcas Quaker Oats como Chewy Granola Bars y Aunt Jemima, entre otros.

En agosto de 2009, PepsiCo hizo una oferta de $ 7 mil millones a adquirir las dos mayores embotelladoras de sus productos en América del Norte: Pepsi Bottling Group y PepsiAmericas. En 2010 se completó la adquisición, lo que resulta en la formación de una nueva filial de PepsiCo, Pepsi Beverages Company. En febrero de 2011, la compañía hizo su mayor adquisición internacional mediante la compra de una participación de dos tercios en Wimm-Bill-Dann Foods, una compañía de alimentos de Rusia que produce leche, yogurt, jugos de frutas y productos lácteos. Cuando adquirió la participación restante del 23% de Wimm-Bill-Dann Foods en octubre de 2011, PepsiCo se convirtió en la más grande compañía de alimentos y bebidas en Rusia.

Competencia

La Compañía Coca-Cola ha sido históricamente considerada competidor principal de PepsiCo en el mercado de las bebidas, y en diciembre de 2005, PepsiCo superó la Compañía Coca-Cola en el valor de mercado por primera vez en 112 años desde que ambas compañías comenzaron a competir. En 2009, la Compañía Coca-Cola llevó a cabo una mayor cuota de mercado en las ventas de bebidas gaseosas en los EE.UU. En el mismo año, PepsiCo mantiene una mayor proporción del mercado de bebidas refresco EE.UU., sin embargo, lo que refleja las diferencias en las líneas de productos entre las dos empresas . Como consecuencia de fusiones, adquisiciones y asociaciones que persiguen PepsiCo en los años 1990 y 2000, su negocio ha cambiado para incluir una base más amplia de productos, incluyendo alimentos, bebidas y aperitivos. La mayoría de los ingresos de PepsiCo ya no provienen de la producción y venta de bebidas gaseosas. Bebidas representaron menos del 50 por ciento de sus ingresos totales en 2009 - En el mismo año, poco más del 60 por ciento de las ventas de bebidas de PepsiCo vino de sus marcas sin gas primarios, es decir, Gatorade y Tropicana.

De PepsiCo marcas Quaker Oats Frito-Lay y tienen una participación significativa en el mercado de alimentos de aperitivos EE.UU., lo que representa aproximadamente el 39 por ciento de las ventas de snacks de Estados Unidos en 2009. Uno de los principales competidores de PepsiCo en el mercado de comida rápida en general es Kraft Foods, que en el mismo año celebró el 11 por ciento de la cuota de mercado de los snacks EE.UU..

Productos y marcas

Mezcla de productos de PepsiCo a partir de 2012 se compone de 63 por ciento de los alimentos y bebidas 37 por ciento. A nivel mundial, actuales líneas de productos de la compañía incluyen varios cientos de marcas que en 2009 se estima que se han generado aproximadamente $ 108 mil millones en ventas minoristas anuales acumulativos.

El principal elemento de definición de una industria principal marca de alimentos y bebidas son las ventas anuales de más de $ 1 mil millones. A partir de 2009, 21 marcas de PepsiCo se reunieron esa marca: Pepsi-Cola, Mountain Dew, Lay de, Gatorade, Tropicana, 7Up, Doritos, Lipton Té, Quaker Foods, Cheetos, Mirinda, volantes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com