ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Porter


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de Porter

1. Amenaza de entrada de nuevos competidores: El mercado o el segmento de Jumbo es atractivo para los clientes, ya que esta bien posicionado dentro del mercado, ya que ofrecen distintas gamas de productos garantizados, y un buen servicio de clientes, por lo cual no tienen problemas para llegar al mercado o la distribución, no afectando sus estrategias para captar nuevos competidores.

Jumbo es una empresa líder en el rubro, por lo que a sus competidores se les hace difícil competir con él, como por ejemplo a las empresas que están en relativo crecimiento.

2. La rivalidad entre los competidores: La rivalidad de Jumbo vendría siendo Líder, ya que están constantemente compitiendo, líder compite con sus “Precios mas bajos ” y Jumbo “Te da mas”, jumbo no compite directamente con precios si no compite con la atención de cliente y la entrada de nuevos productos. Jumbo es una empresa líder en el rubro, por lo que a sus competidores se les hace difícil competir con él, como por ejemplo a las empresas que están en relativo crecimiento.

3. Poder de negociación de los proveedores.

4. Un mercado o segmento del mercado no será atractivo cuando los proveedores estén muy bien organizados gremialmente, tengan fuertes recursos y puedan imponer sus condiciones de precio y tamaño del pedido. La situación será aún más complicada si los insumos que suministran son claves para nosotros, no tienen sustitutos o son pocos y de alto costo. La situación será aun más crítica si al proveedor le conviene estratégicamente integrarse hacia delante.

4. Poder de negociación de los compradores. Un mercado o segmento no será atractivo cuando los clientes están muy bien organizados, el producto tiene varios o muchos sustitutos, el producto no es muy diferenciado o es de bajo costo para el cliente, lo que permite que pueda hacer sustituciones por igual o a muy bajo costo. A mayor organización de los compradores, mayores serán sus exigencias en materia de reducción de precios, de mayor calidad y servicios y por consiguiente la corporación tendrá una disminución en los márgenes de utilidad. La situación se hace más crítica si a las organizaciones de compradores les conviene estratégicamente sindicalizarse.

5. Amenaza de ingreso de productos sustitutos: esta muy alta dbido al crecimiento y valorización de la ciudad

Un mercado o segmento no es atractivo si existen productos sustitutos reales o potenciales. La situación se complica si los sustitutos están más avanzados tecnológicamente o pueden Análisis de Porter

1. Amenaza de entrada de nuevos competidores: El mercado o el segmento de Jumbo es atractivo para los clientes, ya que esta bien posicionado dentro del mercado, ya que ofrecen distintas gamas de productos garantizados, y un buen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com