ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de flujo de caja puro: Flujos de caja


Enviado por   •  15 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de flujo de caja puro:

Son utilizados para determinar las entradas y salidas generalizadas de dinero de un proyecto, inversión o cualquier actividad económica como también la diferencia entre cobros y pagos realizados por la empresa.

se muestra desde la inversión inicial que fue de -121.200 (expresado en millones de dólares) dinero que se utilizó antes de la puesta en  marcha de la empresa así como también el capital de trabajo que fue de -3.150 (expresado en millones de dólares)

Análisis flujo de caja financiado:

Se supone que los recursos que utiliza el proyecto son, en parte propios y en parte de terceras personas (naturales y/o jurídicas), es decir, que el proyecto utiliza recursos externos para su financiamiento.

En este flujo de caja se incorpora como método de financiamiento un préstamo que asciende a 80000 (expresado en millones de dólares)  debido a este préstamo se incorporan nuevos pasivos como son los intereses, amortización de la deuda.

También en este flujo se ve reflejado que a partir del año 8 las utilidades se incrementan de manera grande ya que en ese año ya se habrá terminado de amortizar la deuda que se tenía por el financiamiento del préstamo adquirido en el año 0.

Análisis flujo de caja incrementado:

En las cifras de los estados contables subyacen los movimientos de dinero de la empresa. Por eso es posible calcular este movimiento financiero mediante combinaciones de la información expuesta en el estado de situación patrimonial y el estado de resultados.

El flujo del inversionista es positivo desde el año 1 y hasta el año 8 no se incrementó de manera significativa pero a partir del año 8 su flujo se incrementó en gran manera en 568,72 por ciento respecto al año 7 debido a la amortización total del préstamo

ANALISIS DEL FLUJO DE CAJA FINANCIADO Y FLUJO DE CAJA ADAPTADO

Este flujo se diferencia del anterior en la medida en que se consideran las fuentes del financiamiento del proyecto. Por tanto, se registran los ingresos por el recibo del capital de los préstamos y créditos (ingreso no gravable, por ser una cuenta de Balance General). Igualmente, se incluyen los costos de servicio de la deuda en el flujo: los intereses y comisiones son costos de operación deducibles y las amortizaciones son desembolsos no deducibles.

Se puede apreciar que tenemos un préstamo por 8000 (expresado en millones de dólares)   que se pudo amortizar  en un tiempo de 8 años no es fácil afrontar una deuda de esa magnitud pero la empresa supo lidiar con el reto.

Después de haber pagado la deuda que se tenía la empresa a partir del año 9 comienza a tener los mismos flujos de ingresos pero en esta ocasión los flujos de caja son de gran manera incrementados así la empresa goza de una gran liquidez y rentabilidad para todos aquellos que son parte de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com