ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis: Estructura Organizacional


Enviado por   •  2 de Marzo de 2022  •  Trabajos  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 6

Análisis: Estructura Organizacional.

Julio Cesar Otero Chamorro.

Omar Albeiro Jiménez Jiménez.

Carlos Parmenio Yela Figueroa.

Gerencia de Proyectos, Corporación Universitaria Minuto de Dios.

NRC 21-1499: Principios Gerenciales

Mg. Javier Alejandro Zambrano Riascos. 

28 de febrero de 2022.


Bibliografía

Bernal, C. S. (2008). El Proceso Administrativo para las organizaciones del siglo XXI (3.a ed.). Pearson.

Hernández, S. P. (2020). Administracion : Pensamiento, procesos estrategicos, y administrativos para la era de la inteligencia artificial . McGraw-Hill Interamericana.

Informations., E. (27 de febrero de 2022). expert. Obtenido de https://expro.co/

Universidad, C. (27 de 02 de 2022). Que es la Administracion financiera. Obtenido de https://www.cetys.mx/educon/que-es-la-administracion-financiera/

Zambrano, J. (21 de Febrero de 2020). Principios Gerenciales. San Juan de Pasto, Colombia.

Expert Informatios.

Es una empresa que trabaja en el desarrollo de software a la medida, con más de veinte años de experiencia en el mercado, brindando soporte y asesorías en ingeniería de software, trabajando en importantes proyectos tanto en compañías estatales como privadas en Colombia y en Estados Unidos.

Expertos en el análisis, diseño, construcción e implantación de soluciones informáticas construidas a partir de requerimientos propuestos por los clientes en diversos sectores comerciales.

Su finalidad es proporcionar recursos para aumentar la eficiencia y productividad de los clientes.

Misión.

“Apoyamos la productividad de los procesos de nuestros clientes por medio de consultoría en ingeniería de software y de procesos, disminuyendo operaciones que no agreguen valor”. (Informations., 2022)

Visión.

“Una economía mejor basada en empresas con procesos productivos y automatizados que permitan el crecimiento humano y económico de la nación.” (Informations., 2022)

Estructura organizacional.

[pic 1]

Director.

El director general constituye la máxima autoridad y es el encargado de la organización estructural para que la empresa trabaje de la mejor manera, dando a conocer a todos los colaboradores el objetivo general y como pueden contribuir desde su puesto de trabajo al desarrollo especializado de las actividades y procesos de una manera más eficiente, tomando como lineamientos las responsabilidades y compromisos en cada uno de los departamentos de trabajo.

Administración y finanzas.

“Es la encargada de planificar, administrar, organizar y controlar los recursos de la empresa; sobre la misma recae la responsabilidad de la toma de decisiones sobre inversiones, ahorros, financiaciones y presupuestos de todos los departamentos de la organización. Toda empresa, ya sea pequeña, mediana o grande, necesita tener una buena gestión administrativa para ser rentable y perdurar en el tiempo.” (Universidad, 2022)

El Gerente del Proyecto

Es responsable de la planificación del proyecto, de mantener el proyecto dentro del presupuesto, y de la solución de problemas. En resumen, él resuelve cualquier problema que ponga en peligro el progreso del proyecto.

Muchas de las tareas del gerente del proyecto junto con el líder técnico tienen que ver con la constante comunicación al cliente sobre el progreso del proyecto y la comunicación con todos los miembros del equipo.

Administrador de sistemas

Es el encargado de armar los servidores, instalar el sistema operativo, una base de datos confiable tanto para la parte de desarrollo como para las pruebas, además de cualquier software adicional que se requiera.

un administrador del sistema puede cumplir el rol de ingeniero hardware y es el encargado de construir los entornos de desarrollo y ambientes de prueba, con el fin de que el área de pruebas no genere conflicto con el desarrollo.

Líder técnico.

Un desarrollador líder, es quien se encarga del diseño web, aunque también tiene las mismas responsabilidades que los otros desarrolladores, además tiene añadidas algunas más, como ayudar a resolver los problemas que puedan enfrentar sus compañeros. El líder, que suele ser el miembro del equipo más experimentado, también será capaz de hacer seguimiento de cerca al diseño planteado.

El Cliente

El cliente es una parte importante para la consecución de un buen resultado en un proyecto, por eso es fundamental contar con la participación y retroalimentación activa del usuario dentro del proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (229.1 Kb)   docx (114.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com