ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del resumen de los contratos de los delitos y de las penas Becaria


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  15.486 Palabras (62 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 62

INDICE

INTRODUCCION ……………………………………………………………… 3

ANTECEDENTES …………………………………………………………….. 4

CONCEPTO DEL TEMA ……………………………………………………. 5

CAPITULO I

ORIGEN DE LAS PENAS ......……………………………………………….. 6

CAPITULO II

DIVISION DE LOS DELITOS ……………………………………………….. 10

CAPITULO III

INDICIOS Y FORMAS DE JUICIOS ………………………………………. 14

CAPITULO IV

VIOLENCIAS ………………..…………………………………………………. 20

CAPITULOV

DEL ESPIRITU DE LA DAMILIA …………………………………………… 24

CAPITULO VI

CONTRABANDOS ………………………………………………………………. 31

CAPITULO VII

ATENTADOS, COMPLICISES, IMPUNIDAD…………………………… 33

CAPITULO VIII

DE LA CIENCIAS …………………………………………….......................37

CONCLUSION ……………………………………………………………………40

GLOSARIO ……………………………………………………………………..41

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo siendo este un resumen acerca de los tratados de los delitos y de las penas de Becaria analizaremos pues, los pensamientos, investigaciones, observaciones y análisis del autor llevándonos por un camino muy interesante respecto al tema podremos encontrar como es que el autor nos lleva con un viaje atreves de los diversos periodos y sistemas jurídicos de la humanidad dentro y los veremos con ciertos aspectos filosóficos y humanistas , así entonces….

Las historias nos enseñan, que debiendo ser las leyes pactos considerados de hombres libres, han sido partos casuales de una necesidad pasajera : que debiendo ser dictadas por un desapasionado examinador de la naturaleza Humana, han sido instrumento de las pasiones de pocos. La felicidad mayor colocada en el mayor número debiera ser el punto á cuyo centro se dirigiesen las acciones de la muchedumbre.

ANTECEDENTES

CESARE BONESANA, marqués de Beccaria, Milán, 1738- id., 1794.

Jurista y economista italiano, autor del célebre tratado De los delitos y de las penas (1764), obra que vino a representar los puntos de vista oficiales de la Ilustración en el terreno jurídico y que ejercería una gran influencia en las reformas penales posteriores.

Educado en el Colegio de Nobles de Parma, dirigido por los jesuitas, Cesare Beccaria acabó en 1758 los estudios de jurisprudencia en Pavía.

Con los hermanos Verri y otros amigos fundó la academia llamada ingeniosamente "Società de' Pugni"; esta entidad publicó el periódico Il caffè, que apareció en Milán cada diez días entre junio de 1764 y mayo de 1766. Asiduo lector de los enciclopedistas, se inspiró en sus ideas y en toda la cultura racionalista para algunas de sus opiniones fundamentales sobre el derecho y la economía; para ello se documentó también en su casi cotidiana conversación con los dos Verri, cuya tertulia era una de las más brillantes del ambiente aristocrático milanés. Fruto de este clima cultural fue el ensayo Dei disordini e dei remedi delle monete nello Stato di Milano nel 1762, publicado en Lucca el mismo año.

En 1764 apareció, anónima, su obrita De los delitos y de las penas, iniciada a instancias de Pietro Verri. Traducida al francés por el abate Morellet y dada a conocer en los ambientes enciclopedistas de París, fue elogiada por Voltaire, D'Alembert, el barón de Holbach, Diderot, Buffon y otros, y se difundió por toda Europa; el autor recibió invitaciones de los racionalistas parisienses, y hasta de Catalina II. Como era natural, no podían faltar algunos ataques, procedentes en particular de los jesuitas; a ellos replicaron los hermanos Verri con una Risposta atribuida por entonces al mismo Cesare Beccaria.

TRATADOS DE LOS DELITOS Y DE LAS PENAS

CONCEPTO;

TRATADOS: Del latín T ractatus, un tratado es el cierre o la finalización de una negociación o disputa, tras haberse debatido y alcanzado un acuerdo. La noción de tratado se utiliza para nombrar a la documentación que registra dicha conclusión y, en una sentido más amplio, al texto o manual sobre un cierto asunto.

La noción de tratado internacional se usa para nombrar a aquel que suscriben actores de derecho internacional y que puede estar formado por una o más herramientas jurídicas vinculadas

La palabra Tratado tiene dos acepciones. Por el tema que “trata” se llama tratado a un texto metódico y sistemático, que se refiere a un tema específico.

De aquella emparentada con lo literario que dice que un tratado es un género que forma parte de la didáctica y que se caracteriza por la exposición objetiva, integral y ordenada de conocimientos sobre un tópico específico y que para cumplir con esta cuestión se subdivide en varios apartados.

DELITOS: El delito es definido como una acción típica, antijurídica, imputable, culpable, sometida a una sanción penal, y a veces a condiciones objetivas de punibilidad. Supone una conducta informacional del Derecho penal, es decir, una acción u omisión tipificada y penada por la ley.

Delito es el acto u omisión que sancionan las leyes penales.

Un delito es un comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (89.9 Kb)  
Leer 61 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com