ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis lnguitico película malditos bastardos


Enviado por   •  6 de Marzo de 2017  •  Síntesis  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 5

ANÁLISIS DE LA PELICULA MALDITOS BASTARDOS

PRESENTADO POR:

DANIELLA GAFFURRI

 NICOLE ALEJANDRA PARRA

LAURA PUENTES

PRESENTADO A:

 

ANA LUCY PATAQUIVA PADUA

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA

EXPRESIÓN ORAL

BOGOTÁ D.C

FEBRERO 8 DE 2013

ORALIDAD/ESCRITURA

Malditos Bastardos: (Escena- Discurso de Aldo Raine)

Aldo el Apache Raine (Brad Pitt) es un teniente primero del ejército estadounidense que recluta a un grupo de ochos soldados para inculcarles una idea fija: ellos no van a participar en la que después fue conocida cómo la resistencia francesa, si no que matarían a nazis con los métodos (resistencia apache) más horribles posibles con tal de que sean recordados. Finalmente Aldo les advierte que cuando se unan a él, la única deuda que tienen es llevarle cien cabelleras nazis cada uno y finalmente, que no importa si mueren en el intento, pero que sea como sea, le tiene que llevar el cabello.

Escena: http://www.youtube.com/watch?v=cKOK3XqaUjc

ANÁLISIS DE LA LINGÜÍSTICA TEXTUAL

  • CONTEXTO:

La película se desarrolla durante la época de la segunda guerra mundial, cuando los alemanes (Nazis) ocupaban Francia.

  • MACROESTRUCTURA:

El discurso realizado en esta escena por el teniente Aldo Raine  comienza con un grito muy imponente y drástico que atrae la atención de sus soldados quienes están implicados en el plan que prontamente él les ira comentando, empieza con decirles que necesita soldados judíos para luego dar la descripción del movimiento realizado hacia la resistencia nazi en la cual él les plantea entrar como civiles para no levantar sospechas.

Luego da una seria de razones en las que él no les dará clases de humanidad a los nazis los cuales no la poseen ya que son regidos por un maniático que odia a los judíos y que deben ser destruidos, al entrar en tema deja por sentado que tiene descendencia india dando por esto justificación de su resistencia apache como él le llama y con tono frio en su voz declara que deben ser crueles con los Alemanes; describe algunas formas de hacerlo y el temor que tendrán los alemanes de ellos, a lo que los soldados responden con total certeza.

 Para concluir el discurso, les habla en un tono muy desafiante, mirado a los ojos a cada soldado y dejándoles en pie una única condición que será una deuda de cada uno de los soldados con el de darles 100 cabelleras de nazis a los que hayan matado, diciéndolo con total seguridad e imponiéndolo a los soldados, pues es una demostración de cumplimiento de las ordenes y de agradecimiento en lo que el teniente dice

Para finalizar, podemos detectar un comportamiento de los soldados muy sumiso, pero muy determinado a la hora de obedecer y de responder  ¨si señor¨ firmemente, y teniendo claro que lo que dice el teniente, es lo que se hace, y es lo correcto.

  • SUPERESTRUCTURA:

*Grito que genera el teniente y atrae la atención de los soldados        

*Necesidad de soldados judíos

*Explicación entrada como civiles

*Plan para destruir a los nazis

*Condición que será deuda de cada uno de los soldados

  • COHERENCIA:

La escena se estructura en un orden que permite a la persona que la está viendo hacerse una idea de lo que va a pasar teniendo en cuenta el periodo histórico en el que se encuentran y los individuos que la desarrollan.

  • COHESIÓN:

Vemos en la escena que el teniente lleva un hilo muy exacto de la conversación que quiere tener con los soldados, diciéndoles concretamente, lo que quiere, como lo quiere y cuando lo quiere, manteniendo la eficacia de lo que dice. Siendo muy claro y conciso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (93.1 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com