ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis y estudio de la Institución donde se realice las practicas pre profesionales


Enviado por   •  14 de Mayo de 2019  •  Exámen  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 5]

[pic 6]

  1. Análisis y estudio de la Institución donde se realice las practicas pre profesionales.

Actualmente no me encuentro laborando en ninguna empresa, pero me llamo mucho la atención de estudiar y analizar más acerca de esta organización que es Coca-Cola, ya que es una empresa única en sabor, aunque mucho le han querido igualar, su sabor es único, además que es una bebida internacional.

Coca-Cola es una de las bebidas gasificadas, líder en el mercado, con una buena estrategia de marketing que se encuentra dirigida mayormente para los  jóvenes

  1. Descripción de la Institución: Presentación

En 1886 comenzaba la historia de Coca-Cola en Atlanta, por el farmacéutico John S. Pemberton, al inicio fue una bebida medicinal, un jarabe contra los problemas de digestión que además aportase energía, y acabó dando con la bebida más famosa del mundo.

Pemberton no tardó en darse cuenta de que la bebida que había creado podía ser un éxito. Su contable, Frank Robinson, fue quien ideó la marca y diseñó el logotipo: había nacido Coca-Cola, formada por el también farmacéutico Asa G. Candler, su hermano John S. Candler y Frank Robinson. Dos años después registraron la marca en la Oficina de Registro de la Propiedad Industrial de los Estados Unidos.

Su sede principal se encuentra en Estados Unidos, Coca-Cola se encuentra en todos los países y estados, excepto en dos países comunistas, Cuba y Corea del Norte.

Actualmente la fórmula de Coca-Cola se encuentra guardada en un banco de Atlanta, la recete está en una enorme caja metálica dentro de una bóveda especial, que es visitada cada año por miles de personas, solo pocas personas conocen la formula exacta de esta bebida.

  1. Organigrama funcional y nominal de la institución[pic 7]

Este es el organigrama funcional de Coca-Cola, durante muchos años lo asumía Muhtar Kent, actualmente lo está asumiendo James Quincey, quien hará frente a la mayor compañía de refrescos del mundo, Quincey es un empresario británico en los estados unidos, tiene una licenciatura en ingeniería electrónica de la Universidad de Liverpool. Después de comenzar su carrera en Bain & Co, se unio a Coca-Cola, en el año 1996.

Quincey ha sido designado presidente y primer ejecutivo de  The Coca-Cola Company. Antes de convertirse en consejero delegado el 1 de mayo de 2017, dirigió las unidades operativas de la compañía en todo el mundo como director de operaciones desde agosto de 2015.

Quincey fue presidente de la división europea de la multinacional, compuesto por 38 países y  desempeñó un papel fundamental al liderar la fusión de Coca-Cola Enterprises, Coca-Cola Iberian Partners y Coca-Cola Erfrischischsgetranke AG para formar Coca-Cola European Partners Plc, Que ahora es la embotelladora independiente de Coca-Cola más grande del mundo.

ORGANIGRAMA NOMINAL

PRESIDENTE (JAMES QUINCEY)

Máxima autoridad, se encarga de dirigir y controlar el funcionamiento de la compañía, Quincey es licenciado en ingeniería industrial, trabaja en coca cola desde 1996.

VICEPRESIDENTE GENERAL (MARCOS DE QUINTO)

Apoyar en todo al presidente, sustituto en caso de que este ya no pueda ejercer sus funciones . De Quinto destacó como el presidente de la división española, cargo que ocupó durante más de 15 años y que compatibilizó con la vicepresidencia en Europa, tiene mas de 36 años en la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (211.1 Kb)   docx (269.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com