ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas Pre-profesionales


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 3

Observaciones:

- Relación médico-paciente: En el transcurso de mis prácticas fui observando los detalles y las acciones que debe tener un médico a la hora de tratar con sus pacientes para lograr un clima de confianza, llegar a un diagnóstico más preciso y motivar a este en la medida de lo posible. En este caso siempre hubo buen trato médico-paciente, dentro de un marco de respeto mutuo, en general esta relación fue más bien informal ya que el médico llamaba a sus pacientes por su nombre de pila y buscaba siempre estar informado sobre su familia, su hogar, su trabajo y bienestar o al menos mostrar preocupación sobre el entorno de este. También hubo diferentes oportunidades en las que más de uno pregunto al médico por su familia, su salud y hogar.

- Relación médico-institución: Si bien no tuve muchas oportunidades para observar el contacto médico- institución, lo poco que observe fue una relación buena, con bases en el respeto.

- Relación médico con otros profesionales de la institución: No puedo dar una opinión concreta sobre dicha relación ya que no tuve ocasión alguna de divisarla, pero cabe mencionar que a la hora de derivar a sus pacientes el medico siempre los derivaba a profesionales de la salud que estén trabajando en esta misma institución.

- Descripción de espacio físico: El centro de salud cuenta con dos oficinas, una ubicada en la entrada, para los turnos, los cuales se dan por orden de llegada, y otra en la parte posterior del lugar, en esta oficina los pacientes pueden retirar sus remedios. Cuenta también con 4 consultorios, en los cuales trabajan médicos de diferentes especialidades como neurólogos, dermatólogos, ginecólogos, urólogos, generalista y de familia. Y con una enfermería a la cual los pacientes del centro de salud recurren para vacunas, pesaje de niños, etc.

- A cerca de los pacientes que concurren al establecimiento: Dichas personas no cuentan con obra social de ningún tipo, son gente humilde que busca su bienestar y gozar de buena salud, en el establecimiento reciben remedios gratis (solo los que están disponibles, los demás los deben buscar en el hospital de la ciudad) como anticonceptivos, ibuprofenos, jarabes, etc. También para las madres el centro de salud recibe cada mes leche en polvo y pañales. Los recursos con los que cuentan en cuanto a educación son muy escasos, la mayoría de los adultos no termino sus estudios ni primarios ni secundarios, solo un pequeño porcentaje los concluyó. También las condiciones en las que viven la mayoría de estos pacientes son condiciones insalubres, están rodeados por basurales en los cuales toda la gente de la ciudad tira su basura, no cuentan con agua potable y ni las instalaciones necesarias para llevar una vida digna, por eso la enfermedades más frecuentes diagnosticadas por el medico tienen mucho que ver con el ambiente y el entorno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com