ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis y reflexiones de la práctica docente


Enviado por   •  29 de Junio de 2021  •  Informes  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]


Análisis y reflexiones de la práctica docente

Período de práctica docente: del 12 de marzo al 16 de abril de 2021

En la actualidad la escuela como institución social a buscado responder a las características y necesidades propias de la época, porque uno de sus objetivos es preparar a los individuos para su adecuada integración a la sociedad de la que forman parte. En este sentido la práctica educativa es una actividad dinámica y reflexiva. Considerando lo anterior la práctica docente requiere cambios e innovaciones que implican la formación de nuevos modelos de presentar los procesos de enseñanza- aprendizaje para atender las diversas problemáticas que se presentan en el aula.

En relación a lo mencionado, el presente documento tiene el propósito de analizar los rubros para evaluar la práctica docente como: planeación,  gestión curricular,  gestión didáctica y evaluación, con el fin de reflexionar sobre los resultados obtenidos en la práctica efectuada durante el del 12 de marzo al 16 de abril de 2021 en el sexto grado grupo A de la Escuela Primaria Benito Juárez ubicada en la ciudad de Calkiní, Campeche. Con la supervisión del director Gonzalo Manuel Sanguino Ordoñez y el titular de grupo. Prof. José Germán González Úc. En esta jornada de trabajo se desarrollaron los aprendizajes esperados correspondientes al trimestre II en las asignaturas de Español, Matemáticas, Ciencias naturales, Historia, Geografía, Ciencias Naturales, Educación socioemocional y vida saludable.

La planeación permite fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones y la determinación de tiempos necesarios para realizarlo. Para poder realizar la planificación es necesario el dominio del plan y programa de estudio 2017 y 2011 para lograr una intervención en las problemáticas y limitaciones de los alumnos.

Asimismo es necesario expresar que en los tiempos de pandemia se emplea como apoyo las recomendaciones del programa aprendo en casa III, donde cada semana dosifican los contenidos, con base a esa dosificación diseñé mi proyectos en español y mis secuencias en matemáticas y ciencias naturales

Al priorizar las actividades logré identificar aprendizajes acordes al nivel de conocimiento del alumnado, circunstancia que para ser posible fue necesario la comprensión de los enfoques de las diferentes asignaturas, también tomé en cuenta los aprendizajes que poseen los alumnos, es decir lo que ya saben, aquello que falta por aprender y áreas que requieren ser fortalecidas. Para ser posible lo anterior fue necesario construir marcos teóricos con el fin de tener argumentos sobre la información necesaria para lograr los aprendizajes esperados en cada asignatura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (235.2 Kb)   docx (116.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com