ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportacion Inicial, Hersheys


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 2

[pic 3]

Título:

Aportación inicial del caso: Fabricación de pelonetes en Hershey’s

Autor:

Jose Jair Diaz Arellano                     Matrícula 2776023

Maestro: Jorge Franco

Materia:

Administración de operaciones

Universidad TecMilenio, Campus Cd Juárez.

Cd. Juárez, Chihuahua, a 22 de Febrero del 2016

  • ¿Cuál es la opinión que tienes del caso en general?

Contrario a lo que aparenta estar redactado en el caso de estudio, la demanda esperada para el 2008 se encuentra a la baja  aproximadamente un 10% comparado con la obtenida el 2007, es decir, ~1710 Cajas en promedio por mes.

[pic 4]

Si tomamos en cuenta la capacidad instalada de la línea  de 17496 y la producción mensual de cajas estimada para el 2008 de 14288, obtenemos una diferencia de 3208 cajas al mes. Esta eficiencia perdida se podría recuperar mediante un balanceo de línea, reacomode personal, desfase turnos, etc.

  • Consideras que el Gerente de Producción debe adquirir otra línea de producción similar a la actual, modificar operaciones, solicitar más personal para la línea o contratar otro turno de trabajo? Justifica tu elección.

Basados en el siguiente análisis:

[pic 5]

 [pic 6]

[pic 7]

Se puede observar la tendencia negativa a la demanda del 2008 por lo cual recomendaría no adquirir más líneas, ni aumentar la capacidad. La opción más viables es la de eficientizar los recursos que ya se tienen para ser más eficientes y eficaces.

¿Cómo relacionas el caso con lo visto en el curso hasta el momento?

Esto tiene que ver en relación de la optimización de recursos y balanceo de capacidades.

Para este caso en particular mi recomendación también seria monitorear por medio de gráficos de control la salida de mis líneas de manera mensual para identificar causas especiales que estén afectando el flujo del proceso. ¿Qué otra técnica estadística para control de capacidades emplearían ustedes?

Referencias Bibliográficas: 

  1. Jacobs Robert & Chase Richard, 2013; “Administración de operaciones, producción y cadena de suministros”; 13ª edición; Editorial McGraw-Hill Interamericana.
  2. Schroeder Roger & Meyer Susan, 2011; “Administración de operaciones: conceptos y casos contemporáneos”; 5ta edición; Editorial McGraw-Hill Interamericana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (251.4 Kb)   docx (115.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com