ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Roberto Solís Holguín - 1(Aportación Inicial) Titulo: Fabricación De Pelonetes En Hershey's. .


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  1.552 Palabras (7 Páginas)  •  1.269 Visitas

Página 1 de 7

1.- Tema del Proyecto

2.- Introducción

Electrolux es una empresa sueca de talla mundial dedicada a la manufactura de productos de uso doméstico y profesional como refrigeradores, lavadora, secadoras, aspiradoras, hornos de microondas, planchas, tostadores, licuadoras, equipos de aire acondicionado, entre otros.

En el año 2005, Electrolux inició sus operaciones en Ciudad Juárez, Chihuahua, teniendo como responsabilidad principal la manufactura de refrigeradores, lavadoras y secadoras, cuyo principal mercado se encuentra el de Norte América con un 80% de ventas, República Mexicana 15% y 5% del producto para Latinoamérica.

Como toda empresa Electrolux requiere cumplir normas y regulaciones de seguridad, para poder vender su producto en las diferentes partes del mundo, una de ellas son las regulaciones que la empresa UL dicta, y este año hay un requerimiento que la línea de secadoras tiene que cumplir, si se quiere seguir vendiendo este producto en Norte América. Este requerimiento implica un cambio en la ingeniería del producto, prácticamente se agregaran componentes y se harán algunos cambios en los componentes que actualmente se utilizan.

Estos cambios afectan el tiempo y proceso de manufactura, y por consecuencia a la capacidad del proceso.

3.- Planteamiento del Problema

Electrolux es hoy una compañía líder en electrodomésticos para la cocina y limpieza, con una presencia internacional mucho más amplia que cualquier otro competidor.

Cada año en todo el mundo sus empleados se aseguran que unos 40 millones de consumidores en más de 150 países elijan sus productos, tales como cocinas y vitrocerámicas, hornos, refrigeradores, congeladores, lavavajillas, lavadoras, secadoras y aspiradoras. Todo esto se traduce en dos productos comprados a Electrolux cada segundo, cada día del año.

Este año la línea de secadoras requiere de ciertos cambios en el proceso de manufactura para cumplir con los requerimientos de seguridad dictados por UL.

El departamento de operaciones, tiene la tarea de evaluar el impacto de estos cambios en la operación, y tiene el reto de hacer que a pesar de estos cambios la capacidad de producción no se vea afectada, ya que la producción está comprometida y planeada para cumplir con los requerimientos de los clientes.

4.- Objetivo General

Analizar que cambios se deben de realizar para que la capacidad del proceso no se vea afectada al agregar operaciones al proceso de manufactura de la línea de secadoras.

5.- Objetivos Específicos

o Conocer la capacidad actual del proceso de producción de la línea de secadoras.

o Evaluar cuanto se incrementa el tiempo de ciclo, al agregarle operaciones, al proceso de producción de la línea de secadoras.

o Calcular la capacidad del proceso de producción con estas nuevas operaciones.

o Evaluar la opciones con las que se cuenta ………..

6.- Marco Teórico Conceptual

Para la realización de este apartado fue necesario investigar el ambiente, historia y desarrollo de la empresa para obtener así, una panorámica más completa para la realización de este proyecto.

En esta sección se explicarán brevemente algunos conceptos básicos que utilizaremos dentro de este proyecto, con la finalidad de obtener una mejor comprensión del trabajo realizado.

6.1.- Análisis de capacidad de un sistema de Producción.

6.1.1. ¿Principios básicos para analizar la capacidad?

Según David F. Muñoz (2009, p121) La tasa de flujo de un sistema es el numero promedio de unidades que salen del sistema por unidad de tiempo.

La capacidad de un sistema de producción es la máxima tasa de flujo que puede experimentar el sistema bajo sus condiciones de operación, porque lo que para lograr una tasa de flujo adecuada, debe de entender los factores que determinan la capacidad del sistema.

La administración adecuada de la tasa de flujo incide de manera importante en la rentabilidad de la empresa, ya que la producción excesiva conduce a costos innecesarios por los altos inventarios, por otro lado la producción insuficiente no permite aprovechar la demanda del producto en beneficio de la rentabilidad de la empresa .El límite de la tasa de flujo de un sistema lo establece la capacidad de producción del mismo

6.1.2. ¿Factores que afectan la capacidad?

David F. Muñoz (2009, p122) La capacidad de un sistema de producción es la máxima tasa de flujo que puede experimentar el sistema bajo condiciones de operación, por lo que, para lograr una tasa de flujo adecuada, se debe entender los factores que determinan la capacidad de un sistema.

6.1.2.1.- Recursos.

La calidad y cantidad de los recursos son el factor más importante para determinar la capacidad de un sistema de producción .Observa que una mayor eficiencia de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com