ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apoyo Geografico


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  2.252 Visitas

Página 1 de 5

Apoyo geográfico:

Consiste en proporcionar a las Fuerzas Amigas de información Cartográfica del escenario donde se realizaran las Operaciones Militares, con la finalidad de tener una información precisa de las condiciones del terreno con el objetivo de implementar las Estrategias y Tácticas más adecuadas para ese tipo de escenario.

Región Estratégica de Defensa Integral (REDI)

Es la agrupación operativa de fuerzas y medios destinada para la defensa de un espacio de territorio nacional con características geoestratégicas, establecido por el presidente o presidenta de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana sobre base de la concepción estratégica defensiva nacional para planificar, conducir y ejecutar operaciones de defensa integral, a fin de garantizar la independencia, la soberanía, la seguridad, la integridad del espacio geográfico y el desarrollo nacional.

Zona de Defensa Integral (ZODI)

Es la agrupación operativa de fuerzas y medios destinados para la defensa de un espacio de territorio nacional que generalmente coincide con el de un estado o agrupa varios estados y que es defendido militarmente por un comando de zona de defensa integral, apoyado por el consejo estadal de defensa integral.

Área de Defensa Integral (ADI)

Es la agrupación operativa de fuerzas y medios destinados para la defensa de un espacio de territorio nacional que generalmente coincide con el de un municipio, y que es defendido militarmente por un comando de área de defensa integral, apoyado por el consejo municipal de defensa integral.

IGVSB:

Es el Instituto Geográfico de Venezuela “Simón Bolívar”.

Entes públicos y privados que brindan apoyo geográfico en Venezuela:

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.(MPPA)

Comando Estratégico Operacional(CEO)

Dirección General de Geografía y Cartografía de Defensa.

Instituto Geográfico de Venezuela “Simón Bolívar” (IGVSB).

Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Infraestructura de Datos Espaciales de Venezuela (IDEVEN)

Apoyo geográfico General:

La geografía general es analítica, ya que estudia los hechos físicos y humanos individualmente. Presenta un conjunto de diversos tipos de subdisciplinas configuradas alrededor de su propio objeto, con fuertes vínculos con sus respectivas ciencias auxiliares y con grados variables de comunicación entre sí. Se trata de un estudio de multitud de ciencias específicas que se encuentran relacionadas entre sí por el objeto de estudio (nuestro planeta, en especial los conceptos y procesos que se presentan en la superficie terrestre). Por razones metodológicas que se derivan del campo de estudio tan amplio que desarrolla.

Apoyo Geográfico Específico:

La geografía Específica es una disciplina encargada del estudio sintético de los complejos geográficos (territorios, lugares, paisajes o regiones entre otras denominaciones) las cuales estudian analíticamente diversos fenómenos en sus características y distribución (relieve, clima, vegetación, población, organización económica, organización política, comercio, transporte, etc.) enfocados en una región o localidad.

Apoyo Geográfico Orgánico:

La geografía Orgánica se refiere es una disciplina encargada del estudio sintético de los complejos geográficos (territorios, lugares, paisajes o regiones entre otras denominaciones) las cuales estudian analíticamente diversos fenómenos en sus características y distribución (relieve, clima, vegetación, población, organización económica, organización política, comercio, transporte, etc.) elaborados por entes del mismo organismo enfocados a un posible escenario de conflicto.

Defensa Integral:

Es el conjunto de sistemas, métodos, medidas y acciones de defensa, cualesquiera sean su naturaleza e intensidad, que en forma activa formule, coordine y ejecute el estado, con la participación de las instituciones públicas y privadas, y las personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras, con el objeto de salvaguardar la independencia, la libertad, la democracia, la soberanía, la integridad territorial y el desarrollo integral de la nación.

Sistema informáticos geográficos:

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com