ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apreciados estudiantes. Les indico algunos aspectos a tener en cuenta en la primera entrega del trabajo


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Apreciados estudiantes.

Les indico algunos aspectos a tener en cuenta en la primera entrega del trabajo:

1. Debe presentarse en grupos de 5 o 6 personas del mismo grupo. Debe ser subido a la plataforma por un solo integrante del equipo de trabajo.

2. La carátula del trabajo debe llevar los nombres completos (como aparecen en el aula), de cada uno de los estudiantes que conforman el grupo.

3. La empresa sobre la que van a trabajar debe ser una empresa existente.

4. Les recomiendo que sea una empresa a la cual tengan acceso, porque hay mucha información que debe ser conseguida en entrevistas con personas que trabajen en la empresa; no todo lo podrán conseguir en internet.

5. En la parte de información general de la empresa, les recomiendo que averigüen si es o no una empresa familiar; de serlo, pregunten si hay un "protocolo de familia"; averigüen cómo está conformada la Junta Directiva (si existe). Estos aspectos son importantes para determinar el grado de concentración que hay en la toma de decisiones; no es lo mismo que el dueño sea el gerente, y sea quien tome todas las decisiones, a que haya unos grupos colegiados de profesionales y expertos que, desde la Junta Directiva, señalen el rumbo más adecuado para la empresa.

6. Indiquen también a qué sector de la economía pertenece la empresa; quienes son sus mayores competidores; que mercados atienden, que productos tienen y cómo ha sido la evolución en el desarrollo de nuevos productos y expansión de mercados; por qué lo han hecho o por qué no lo han hecho. Describan las eventuales crisis que haya tenido la empresa a través de su historia, por qué hubo tales crisis y cómo salieron de ellas.

7. Tomen las variables "PESTE" e indiquen, cómo cada una de ellas afecta positiva o negativamente a la empresa. Cuáles de éstas variables produce más ventajas competitivas y cuáles se convierten en amenazas. No es un análisis DOFA. Es una explicación de los efectos en la empresa, de cada una de las variables PESTE.

8. Cuiden mucho la ortografía y la redacción. Un profesional no puede fallar en ninguno de estos dos aspectos. Estaré muy exigente con este aspecto.

9. En la segunda entrega nos concentraremos en profundizar en los impactos de las variables PESTE y la forma como pueden ser enfrentados los negativos y aprovechados los positivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com