ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendan a regular sus emociones, a trabajar en colaboración, resolver conflictos mediante el dialogo y a respetar las reglas de convivencia en el aula, en la escuela y fuera de ella, actuando con iniciativa, autonomía y disposición para aprender.


Enviado por   •  21 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 4

Jardín de Niños: "Estefanía Castañeda"

Clave C.T. 24DJN3020Y

Grado: 3ero Grupo: “A” Zona escolar: 021

Ubicación: Ex Hacienda de Enramadas, Moctezuma S.L.P.

Educadora titular: Cinthia Itzel Hernández Carrizales

Fecha 30 de Enero al 10 de Febrero del 2017

Propósito del Programa de estudio 2011 Guía para la educadora:

Aprendan a regular sus emociones, a trabajar en colaboración, resolver conflictos mediante el dialogo y a respetar las reglas de convivencia en el aula, en la escuela y fuera de ella, actuando con iniciativa, autonomía y disposición para aprender.

Campo formativo:

Desarrollo personal y social

Aspecto:

Relaciones interpersonales Competencia que se favorece:

Establece relaciones positivas con otros, basadas en el entendimiento, la aceptación y la empatía. Aprendizajes esperados:

Acepta gradualmente las normas de relación y comportamiento basadas en la equidad y el respeto, y las pone en práctica.

Título de la situación de aprendizaje

“Creando Amistad”

Inicio

Comenzaremos con un cuento sobre el valor de la amistad, después se cuestionara al educando sobre lo que entendió del cuento y se les cuestionara ¿Qué es para ti la amistad? ¿Quién es tu mejor amigo? ¿A que les gusta jugar? ¿Qué le dirías en este momento a tu mejor amigo?

Desarrollo

¿Quién es mi mejor amigo? En esta actividad los alumnos de uno por uno dirán y señalaran quien es su mejor amigo, lo describirán y posteriormente lo dibujaran.

Carta a mi mejor amigo, con ayuda de la docente elaborarán una carta a su mejor amigo, enfatizando porque es su mejor amigo, se decorara y se pondrá en el buzón de la amistad.

Los educandos elaboraran tarjetas para diversos amigos y se colocaran en el buzón para después ser entregadas.

Mi amigo secreto, por medio de un sorteo los alumnos tendrán que traer un detallito cada día para su amigo secreto, los obsequios se irán juntando al paso de los días y después en una determinada fecha se entregaran y descubrirán quien era el amigo secreto.

Elaboraremos masa en el aula, con la cual realizaremos una escultura sobre la amistad, esta misma será pintada y los alumnos decidirán a quien de sus amigos la van a regalar como símbolo de su gran amistad.

Collage de la amistad, utilizando los libros de recorte en grupo elaboraremos un enorme collage son imágenes de amistad, amor, respeto etc. Y será expuesto por un alumno del grupo.

Reglamento, se aprovechara la situación para elaborar un reglamento de aula en grupo para posteriormente ser puesto visiblemente en el salón.

El amor y la amistad, jugaremos a la papa caliente en donde al alumno que le toque la papa caliente ira inventando un cuento que hable sobre la amistad y después el alumno que sigue lo continua y así sucesivamente hasta terminar.

Mural del amor y la amistad, los alumnos utilizando las pinturas, acuarelas y pinceles realizaran un mural donde plasmen el valor de la amistad.

Jugaremos a la pirinola,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com