ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Aprender a Hablar y Escribir Correctamente”


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]


[pic 9][pic 10][pic 11]

“Aprender a Hablar y Escribir Correctamente”

(“Comunicación… el arte de crear momentos”)

Hablar y escribir correctamente no es solo plasmar letras o frases en un papel y el hablar tampoco es solo decir las cosas que pienso. Es saber hablar es muy importante y su aplicación es muy basta, pero para ellos tenemos que conocer y realizar una buena expresión, saber comunicar y centrar nuestras ideas para saber cómo y a quien decirlas.

Escribir es fundamental ya que es la forma en la que plasmamos las cosas que decimos o pensamos (nuestra comunicación) dentro de la correcta escritura es conocer las palabras y frases que expondré para una buena formulación de oraciones y que este pueda ser comprendido y entendido por cualquier que lo lea, siendo así que se deben conocer formas, conceptos y herramientas para lograrlo y al igual el hablar correctamente.

La expresión es la forma mediante como “decimos” lo que sentimos o pensamos, expresamos las ideas sobre algo. La expresión es uno de los fundamentos mas importantes de este tema ya que, aunque existiera una comunicación no expresaríamos la importancia o relevancia del tema o idea y seria como solo decir oraciones sin sentido.

Comunicación. El saber comunicarnos de la mejor manera es sabiendo lo que es la comunicación, como a lo largo del tiempo a sido conocido es el intercambio de ideas o temas entre dos o mas personas donde ocupan puestos de emisor y receptor, el emisor transmite sus ideas al receptor mediante un mensaje que consta de ciertos códigos, mientras que el receptor lo recibe por un medio (canal) y este copera con la retroalimentación o aplicación de lo recibido, si el receptor no cumple con esto no existe una comunicación, por que no hay un intercambio de ideas.

Las palabras no son el único medio de expresión y esta no lo es lo mismo que la comunicación, pero son muy importante entre sí, si no se expresarme no me comunico adecuadamente y no pudiera haber entendimiento, y si no sé comunicar solo expresaría mis ideas, pero se perderían y no serían captadas.

Como se comento anteriormente sobre la expresión también hay diferentes tipos:

  • Expresión oral.
  • Expresión escrita.
  • Expresión corporal.

Estas son las principales. Dentro del saber hablar correctamente tenemos que conocer los conceptos anteriores, el saber hablar bien se ciñe en conocer el tema del cual hablare tanto como sus palabras, hacia quien me estoy dirigiendo, saber comunicar mis ideas y expresarlas (sentido, emoción, importancia, etc.) para que estas sean entendidas. Y es aquí donde toma parte la expresión oral y corporal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (265.2 Kb)   docx (945.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com