ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendiz Digital - Usos TIC


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2021  •  Informes  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 4

En este informe daré a conocer Algunos lineamientos sobre el buen uso de las herramientas y redes digitales para con ello tener una buena socialización en la Red. Teniendo presente El material de formación “Principios y Valores Universales2 y “Netiquétate”. Recalcando su Aplicación é importancia en el desarrollo del curso Virtual de Aprendiz Digital, Teniendo esto como objetivo establecer los lineamientos que considero de mayor importancia.

1. RESPETO: Ser una persona que actúe de manera muy respetuosa con los demás usuarios, Tener presente que todos los usuarios podemos dar una Opinión distinta, entender que todos tenemos diferencias, esto es muy importante ya que mejora nuestras relaciones interpersonales, siendo así el respeto la característica primordial de todo aprendiz digital

2. ACTITUDES EN LA RED: Disponer siempre de una actitud al momento de interactuar o bien sea socializar en la Red puesto, debemos tener esto presente ya que La red es un espacio de Crecimiento exponencial y de construcción en diversas maneras. Todo esto implementado bajo el principio de la responsabilidad.

3. PRIVACIDAD: Sea precavido con el tipo de información personal y Privada que comparte en la red, Recuerde que cuando hace uso de las redes sociales puede configurar las políticas de seguridad a sus gustos, siendo así evita ser victima de diferentes delitos ocasionados por terceros. Es de anotar que la seguridad en la red también depende de todos y cada uno de nosotros como usuarios.

4. RESPETO A LOS DEMAS USUARIOS DE LA RED: No generar Burlas ni demás actos violentos que puedan vulnerar los derechos de los demás pues bien esto puede afectar el autoestima de una persona y su integridad social. Siempre se debe actuar de una manera acorde al respeto y responsabilidad en la red.

5. PRIVACIDAD DE LOS DEMAS USUARIOS: Es importante que nunca debemos realizar acciones sin autorización de los demás un ejemplo de ello es etiquetar, compartir fotos ó videos especialmente si son personas menores de edad. El invadir la privacidad de los demás es un acto delictivo, los aprendices deben tener el permiso de las personas para no verse involucrados en estos actos.

6. DERECHOS DE AUTORES: Es importante reconocer y respetar lo derechos, dando los respectivos créditos a quien corresponda a la fuente de información que se consulto o al recurso en el que se baso la información ya que se debe respetar la propiedad intelectual de las personas. Todo esto basado en la Honestidad y respeto.

7. CORRECTA EXPRECION: Al momento de comunicar o expresar evita el uso de Caracteres especiales o letras mayúsculas sin necesidad pues bien podría ser tomado como un Grito el uso de Dibujos o Emojis pueden ayudarnos a interpretar las cosas de la manera que deseamos para poder tener una comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com