ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje autonomo. MOTIVACIÓN


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

APRENDIZAJE AUTÓNOMO

Es la capacidad de una persona para elegir lo que es valioso para él, el objetivo principal es ser capaz de aprender por uno mismo a lo largo de la vida.

Consiste básicamente en desarrollar actividades por sí mismo, plantear soluciones sin la asesoría de una segunda persona, éste individuo se cataloga como persona autónoma.

El aprendizaje implica cambio, estos cambios son evidentes en algo como en los logros o resultados que se cumplen luego de aprender. El contenido del aprendizaje hace referencia simplemente al logro que se cumple según sea la circunstancia.

Según el diccionario de la Academia de la Lengua Española, el uso del término autonomía refiere de la condición de quien, para ciertas cosas no depende de nadie. Aprendizaje autónomo o autoaprendizaje sería el conseguido por el individuo sin la participación de otro.

MOTIVACIÓN

La motivación es un proceso que marca el inicio y la dirección de conductas orientadas al logro de una meta. Son los impulsos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Éste término está relacionado con “voluntad” e “interés”

Para conseguir lo que se desea se hace necesario el querer hacerlo, y sólo se logra con ESFUERZO y buen MANEJO DEL TIEMPO

TIPS PARA EQUILIBAR SU VIDA

1. Ubicar la escalera: Hacer una lista de las actividades que queremos realizar, incluso las que no son tan importantes.

2. Escribir pendientes: Hacer una lista de las actividades que queremos realizar, incluso las que no son tan importantes.

3. Descansar la mente: La mente igual que el cuerpo, necesita descansar

4. Una sola cosa a la vez: Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar

5. Limpiar para descansar: Mantener el lugar de trabajo despejado de residuos.

6. Empezar por el principio: Tener claro a dónde quiere llegar y lo que se quiere lograr. El saberlo determinará actividades que serán importantes pues lo llevarán a donde quiere, todo aquello que nos aleje sólo nos quietará vida. Aprender a enfocarse en la meta.

7. Aprender a decir NO: Cuando tenemos claro el rumbo a donde se va ¡es tan fácil decir que no!

8. Usar la agenda: Llevar una agenda se vuelve una programación personal. El secreto no es programar actividades, sino cumplir las programadas.

9. No posponer: No dejar para otro momento, algo que puedes o necesitas hacer ahora.

10. Administrarse a sí mismo: Finalmente el hecho de que no es lo mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com