ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRENDIZAJE AUTONOMO “MOTIVACION”


Enviado por   •  16 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

 

 Facultad de Ciencias Administrativas

Administración de Empresas

Primer semestre virtual/distancia

Asignatura:

APRENDIZAJE AUTONOMO  

“MOTIVACION”

Presentan:

Rafael Baracaldo Santos

Bogotá D.C., Colombia   Julio 16 de 2017

 

Resumen

LA MOTIVACIÓN

Por la modernización y cambios en nuestro entorno ahora se hace más difícil tener más contacto físico y tener clases presenciales, por lo que la motivación cobra una importancia a nivel personal, la capacidad de concentración en lo que interesa para salir adelante, ya que la falta de tiempo y otras circunstancias pueden llevar a dar aliento a la falta de motivación y acabar abandonando lo que se propone.

He ahí que hay personas que opinan que según lo motivado el reto nunca se debe encaminar al fracaso, más bien todo lo contrario desde que se es muy pequeño se deben trazar metas a corto y largo plazo como lo es la motivación escolar. Por lo que a medida que el ser humano adquiere vivencias y experiencias, harán que este motivado en lo que se propone.

En este texto el autor propone algunos tipos de variables tanto cognitivas y afectivas que pueden influenciar en la motivación asertiva; inicia con la variable cognitiva: es la conducta y habilidad que cada uno ha conseguido a través del tiempo en su aprendizaje que están encaminadas alcanzar una meta. Luego las afectivas; se dicen sobre los aspectos internos de autoestima, crecimiento de la confianza en sí mismo y se convierte en la necesidad de protegerse y crecer consigo mismo teniendo un auto concepto de superación.

Existen miles de factores que hacen crecer esa confianza en sí mismo como por ejemplo, el nivel al que se llega desempeñando alguna labor mejor que los demás,  el esfuerzo que se logra hacer cuando se propone un reto, como lo enseña la teoría del auto valor. Otro factor puede ser la habilidad en esforzarse como un juego en el que se tiene claro que al intentarlo se podrá ganar o perder, pero es importante no quedar aquí si algo malo ocurre, puede estancarse y perder toda motivación por completo por que si se  pierde se dará un golpe a la confianza y se debe saber tener equilibrio.  Y tampoco ir al extremo de hacer cosas fáciles para superar retos mediocremente, ya que se puede quedar en un área con poca motivación y aceptación al conformismo.

Dice el autor del texto que hay cuatro etapas  que se deben manejar como consejo para el manejo adecuado del tiempo; más aún a quienes no cuentan con el mismo tiempo para estudiar en modalidad normal donde no se cuenta con un profesor para realizar seguimiento en su momento. Entonces No olvidar que las fases son las siguientes; Planificar: elaborar un alista de las metas o retos alcanzar es la más dispendiosa pero de acuerdo a su ejecución se obtendrán buenos frutos.  Segunda priorizar: aquí se debe dar importancia a que es lo más urgente y no dejar nada por hacer de acuerdo a la dificultad o prioridad que se le dé, sin olvidar que todo debe tener la misma importancia en tiempo para que no se vuelven urgente al final. Tercera agendar: aquí se ordena lo que priorizamos y lo que vamos a ejecutar de lo que planeo hacer, lo importante es el orden y poner fechas y horarios para no dejar de aprovechar  el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (220 Kb)   docx (420.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com