ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRENDIZAJE AUTONOMO - APRENDIZAJE AUTONOMO Y MOTIVACIÓN


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En este trabajo hago un resumen de dos lecturas, la primera trata sobre el aprendizaje autónomo y como las nuevas tecnologías nos ayudan a que esto sea posible, sin tener la necesidad de tener a una persona explicándonos, ser capaces de tener la autonomía del aprendizaje y resolver problemas por sí mismo, la segunda es sobre la motivación y su importancia, saber manejar nuestro tiempo para tener un aprendizaje adecuado.

RESUMEN:

APRENDIZAJE AUTONOMO Y MOTIVACIÓN

El aprendizaje autónomo es una forma de enseñanza que se ve más frecuentemente en los ámbitos educativos, dando aprovechamiento a la tecnología que tenemos en el día a día, haciendo surgir la capacidad de aprender por sí mismos.

Se entiende como aprendizaje autónomo la realización de actividades sin la necesidad de un tutor, sin embargo esta definición no es satisfactoria, para ello se identifican aspectos claves para entender cuando diferentes actividades pueden considerarse autónomas. El aprendizaje significa cambios permanentes y duraderos, aprender consiste en cumplir logros, no solo estudiar para cumplirlos si no demostrarlo con resultados, como haciendo lo que se aprende en el ámbito laboral o demostrarlo en un parcial verbal.

Cuando se adquiere un aprendizaje autónomo se pueden adaptar conductas nuevas o mantener las que se tenían, esto no quiere decir que si una persona cambia de conducta, es que este auto aprendiendo. Para tener aprendizaje autónomo se requiere de mucha disciplina y motivación, no basta con estudiar y dedicar un tiempo a repasar lo que anteriormente hemos visto, para saber que hemos tenido un buen aprendizaje nos tiene que ir bien en unas pruebas, así probaremos a nosotros mismos que el esfuerzo utilizado no ha sido en vano.

En el aprendizaje a distancia se maneja el aprendizaje autónomo, en el cual juega un papel importante la motivación, este proceso tiene variables cognitivas como afectivas, pero existen situaciones en nuestra vida que ponen a prueba esta, todas estas situaciones parecen poner a prueba nuestras ganas de aprender. Para un aprendizaje eficiente se debe hacer el esfuerzo suficiente para obtener un buen éxito. El manejo del tiempo es importante para tener un buen desempeño, para esto se deben tener varios puntos en cuenta, planificar, priorizar, agendar y tener un seguimiento de las actividades a realizar. El aprendizaje autónomo se refiere a la intervención del estudiante para realizar sus objetivos desarrollando su independencia, donde enseñarse a si mismo es la prioridad.

A lo largo de nuestra carrera podemos tener diferentes inconvenientes, de varios tipos, pero es aquí donde entra a cumplir el papel importante, la motivación, porque es la que nos da la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com