ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRENDIZAJE AUTONOMO, DESARROLLO DE UNA DEFINICIÓN Y LA MOTIVACION.


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 4

                        [pic 1]

Asignatura

        Aprendizaje Autónomo            

 

Presenta

Leidy Yulieth Méndez Forero ID 461989

 

Docente

Janneth Wilches Hernandez

Corporación Universitaria Minuto De Dios

Facultad De Ciencias Empresariales

Programa Administración de Empresas

Bogotá D.C. 4 de Noviembre del 2016

APRENDIZAJE AUTONOMO, DESARROLLO DE UNA DEFINICIÓN Y LA MOTIVACION

Uno de los objetivos planteados cada vez más fuertes en los ámbitos educativos y psicológicos son el aprendizaje autónomo que nos permiten aprender por uno mismo a lo largo de la vida planteando problemas, sugiriendo temas en grupos y realizando investigaciones que desarrollen nuestro entendimiento de la misma manera en que un automóvil es él se mueve así mismo y autodidacta es quien se enseña así mismo sin ayuda de un tercero. Mucha veces el autoaprendizaje comienza como un juego y pasando el tiempo se descubre que se ha aprendido mucho de este modo y que no solo sirve para pasárselo bien de esta manera se puede decir que la autonomía en el aprendizaje es como una facultad que tiene una persona para dirigir, controlar, y evaluar su forma de aprender de una manera consciente e intencionada haciendo uso de estrategias de aprendizaje para lograr el objetivo o la meta deseada.  

Una de las grandes virtudes es la motivación la cual  el sujeto vivo es una realidad auto dinámica que le diferencia de los seres inertes, el organismo vivo se puede distinguir de los que no lo son porque puede moverse así mismo. La motivación es el interés que tiene la persona como alumno por su propio aprendizaje o por las actividades que le conducen a él este se puede adquirir y mantener o aumentar el funcionamiento de los elementos intrínsecos y extrínsecos. Uno de los aspectos más relevantes para que se dé el aprendizaje es la motivación  y no hay duda alguna acerca de que cuando no existe, los estudiantes difícilmente aprenden.

 Al abordar la motivación y su afinidad con el aprendizaje, específicamente lo relacionado con darle a ésta una representación de doble vía, es necesario analizar los aspectos que inciden directamente en dicha relación. La motivación se constituye en el motor del aprendizaje; es esa chispa que permite encenderlo e incentiva el desarrollo del proceso. Según Woolfolk la motivación se define usualmente como algo que energiza y dirige la conducta De esta manera, entra a formar parte activa del accionar del estudiante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (107.3 Kb)   docx (22.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com