ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 6

APRENDIZAJE.

es el proceso mediante el cual el ser humano adquiere conceptos, ideas, constumbres del espacio intermedio en que se desenvuelve, de la misma forma, el individuo sera capaz de espresar en un presente y futuro su actitud u capacidad de integracion personal autonoma.

TIPOS DE APRENDIZAJE.

aprendizaje significativo....

se da cuando los contenidos son relacionados de modo no arbitrario y sustancial (no al pie de la letra) con lo que el alumno ya sabe. Por relación sustancial y no arbitraria se debe entender que las ideas se relacionan con algún aspecto existente específicamente relevante de la estructura cognoscitiva del alumno, como una imagen, un símbolo ya significativo, un concepto o una proposición.

Aprendizaje Cognitivo:

es el proceso activo por el que el sujeto modifica su conducta, dándole un carácter personal a lo aprendido.de esta forma su caracteristica trasciende de forma notable en medio de una sociedad congestionada por la competencia ya sea de modernizacion y actualizacion en el mundo tecnologico y contemporaneo. (Aprendizaje cognitivo).

aprendizaje por imitacion:

Los modelos ejecutan los actos fisicos de las tareas en el niño(a) que asi lo desee, pero al mismo tiempo los verbalizan. Ello les permite al individuo que los ve no solamente observar la conducta deseada de aquellos que lo hacen de tal manera, sino oir los pensamientos e ideas del maestro u actor original de hacia los que le imitan."los niños".lo anterior permite al alumno que pueda o deba guiar su conducta personal....etc...

PEDAGOGIA DIDACTICA.

La didáctica es el campo disciplinar de la pedagogía que se ocupa de la sistematización e integración de los aspectos teóricos metodológicos del proceso de comunicación, es decir este proceso transmite enseñanza moderada de acuerdo a la edad del educando y a su capacidad intelectual de asimilar la informacion.no obstante la didactica en la pedagogia pasa a ser un papel relevante y gratificante ya que esta forma y contiene como propósito el enriquecimiento en la evolución del sujeto implicado en este proceso de formacion integral para el desarrollo de la socieded contemporanea deseada por los deductores del pensamiento humano.

PEDAGOGIA CONCEPTUAL:

la enseñanza de niveles de competencias educativas en el mundo infantil es fundamental para el desarrollo del pensamiento humano. El concepto de competencia ha evolucionado a lo largo de la historia de la educación, en la actualidad va mucho más allá de las simples definiciones de un "saber hacer en contexto o entender un informe personal o general. en controversia se explora brevemente su evolución y se profundiza en el trabajo que con referencia en esta idea ha hecho carrera en los últimos años desde Pedagogía Conceptual. Se relaciona de este modo la competencia con la formación y modificación de las estructuras mentales y las formas de ver la realidad entre las capacidades, destrezas debilidades e incapacidades.

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO:

El ser humano tiene la disposición de aprender de una forma verdadadera sólo aquello a lo que le encuentra sentido o lógica de un sentir imaginario y soñado. El ser humano tiende a rechazar aquello a lo que no le encuentra sentido. El único auténtico aprendizaje es el aprendizaje significativo, el aprendizaje con sentido de evidencias significativas las cuales contextuyalicen siertamente "triunfo" Cualquier otro aprendizaje será puramente mecánico, memorístico, coyuntural:es decir un aprendizaje para aprobar un exámen, pra ganar la materia, etc." El aprendizaje significativo es un aprendizaje relacional. El sentido lo da la relación del nuevo conocimiento con la antipatia e ignorancia de los conocimientos anteriores. con situaciones cotidianas, con la propia experiencia, con situaciones reales......

Básicamente está referido a utilizar los conocimientos previos del alumno para contruir un nuevo aprendizaje. El maestro se comvierte sólo en el mediador entre los conocimientos y los alumnos, ya no es él el que simplemente los imparte, sino que los alumnos participan em lo que aprenden, pero para lograr la participación del alumno se deben crear estrategias que permitan que el alumno se halle dispuesto y motivado para aprender. Gracias a la motivación que pueda alcanzar el maestro el alumno almacenará el conocimiento inpartido y lo hallará significativo o sea importante y relevante en su vida diaria y de igual forma para el mañana venidero.

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.

Percibir es asimilar estímulos dándoles un significado a la simbolizacion de lo exterior...lo que hace la mirada es inventar posibilidades perceptivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com