ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprovechamiento escolar y asistencia de alumnos


Enviado por   •  26 de Agosto de 2022  •  Apuntes  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 2

Ámbito 1. Aprovechamiento escolar y asistencia de alumnos

Se tomo como punto de partida la evaluación diagnóstica empleando distintos instrumentos electrónicos a través de encuestas, entrevistas en distintos formularios de Google y exámenes que incluso en algunos grados se aplicaron de manera personalizada por medio de distintas plataformas.

Se aplicaron evaluaciones parciales o formativas dentro de las clases virtuales y al final de los periodos de trabajo para conocer el nivel del desarrollo de los aprendizajes esperados. Se utilizo material lúdico, presentaciones de power point, juegos y plataformas como kahoot con el fin de que los alumnos alcanzaran los aprendizajes esperados y mejorara su aprovechamiento escolar.

El envió de evidencias de trabajo por parte de los alumnos permitió a los docentes asignar una calificación cuantitativa, lo cual permitió detectar las deficiencias de los alumnos. Se pudo conocer, apoyar y canalizar a los alumnos que presentaban vulnerabilidad en cada periodo tanto en el aspecto cognitivo como en el emocional.  

El pase de lista durante las clases virtuales permitió detectar a los alumnos con problemas de conectividad y con ello brindarles atención individualizada a dichos alumnos.

Al final de cada periodo se presentó un análisis con graficas de los alumnos que presentaban rezago con el final de brindar alternativas y lograr que se incorporaran a las clases a distancia.

Con este análisis se realizo un cuadro comparativo del primer, segundo y tercer periodo del ciclo escolar 2019-2020 y 2020-2021, en el cual pudimos observar que hubo un aumento en el primer periodo del promedio general del ciclo 2020-2021, el segundo y tercer periodo en ambos ciclos se mantuvieron.

El nivel de avance del ciclo escolar 2020-2021 de 352 alumnos en el indicador de lectura 52 requieren apoyo, 122 están en desarrollo y 178 en nivel esperado. En el indicador de escritura 51 requieren apoyo, 120 están en desarrollo, 181 el nivel esperado. En el indicador lógico matemático 57 requieren apoyo, 132 en desarrollo y 163 el nivel esperado. En el indicador socioemocional 32 requieren apoyo, 117 en desarrollo y 203 en nivel esperado.

De 352 alumnos la comunicación con 240 fue exitoso, con 80 alumnos hubo comunicación intermitente y con 32 alumnos la comunicación fue nula. También se pudo observar que la participación de los alumnos a distancia fue satisfactoria ya que 244 alumnos participaban constantemente, 76 de manera intermitente y 32 no participaron de manera constante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (23.6 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com