ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aracely me pidió el día de hoy desarrollar la nueva campaña de mercadotecnia para nuestros productos de semillas de girasol sin cascara y libres de sal. Ella me recomienda que te pida ayuda por el buen trabajo que realizaste en la campaña de barras pa


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 4

Beatriz Elena Pasos Arcos A00931333

Simulación 6: Solicitud de ayuda con la campaña de marketing

To: Ricardo Lara, Gerente Asociado de Marca

From: Erika Sepúlveda, Gerente Asociado de Marca

Sent: Miércoles, Septiembre 11, 9:33 a.m.

Subject: ¿tendrás tiempo de ayudarme?

 

¡Hola Ricardo!

 Aracely me pidió el día de hoy desarrollar la nueva campaña de mercadotecnia para nuestros productos de semillas de girasol sin cascara y libres de sal. Ella me recomienda que te pida ayuda por el buen trabajo que realizaste en la campaña de barras para desayuno.

 ¿Cómo me podrías ayudar? Yo necesito comenzar la próxima semana pero entiendo que tú estarás en un curso fuera de la oficina durante la semana. ¿Qué me podrías sugerir para que inicie esta semana? ¿Podrías darme un par de horas el lunes que regresas?

 Sabes, quiero hacer un muy buen trabajo, pero realmente necesito que alguien con más experiencia que yo me ayude.

 ¡¡¡Mil gracias de antemano por tu apoyo!!!

 Saludos y buen viaje

Erika

 

Tu respuesta al correo

To: Erika Sepúlveda, Gerente Asociado de Marca

From: Ricardo Lara, Gerente Asociado de Marca

Sent: miércoles, septiembre 15, 12:30 p.m.

Subject: ¿tendrás tiempo de ayudarme?

¡Hola Erika!

Claro que sí, con mucho gusto puedo ayudarte con la nueva campaña para los productos de semillas de girasol.

Para iniciar estoy revisando las ventas de las semillas en los últimos años y veo que han estado creciendo considerablemente 40% en los últimos años. Tomando en cuenta este dato te recomiendo que revises por regiones en donde se ve mayor movimiento de producto esto para enfocarnos en las zonas donde más se consume, para el área de semillas hay una gran diferencia por ubicación por esta razón es que te recomiendo revisar primero este dato, después se tendría que implementar la estrategia dependiendo el lugar y la población por ejemplo en las barras de desayuno me di cuenta que en  algunas zonas funciona perfectamente la mercadotecnia dirigida al enfoque saludable y  mencionar beneficios específicos por ejemplo con las semillas creo que se podría explotar la ventaja de no contener sal, como sabes en la actualidad está creciendo la tendencia hacia la comida saludable.

En lo que tu investigas estos datos me daré tiempo para buscar en mis archivos y poder compartir contigo lo que investigue respecto a los tipos de mercado por zonas con las barras de desayuno, sin ser el mismo producto puedo asegurarte que para ver las preferencias de mercado por zona esta información es correcta.

Estas serían mis sugerencias para comenzar, como bien sabes estaré en el curso la siguiente semana, pero por favor si tienes alguna duda al respecto envíame un correo tratare de contestarte en cuanto pueda; respecto a reunirnos el lunes un par de horas estoy revisando mi agenda, ¿podría ser a las 5 pm?? Te agradezco que me confirmes.

El entusiasmo que transmites es magnífico por lo que estoy seguro que tendrás éxito en este proyecto, cuenta conmigo para lo que necesites.

¡Gracias y estamos en comunicación!

Ricardo Lara.

Retroalimentación simulación 6

¡Hola Beatriz Elena, buen día!

Espero te encuentres muy bien.

Beatriz Elena en esta simulación tu rol fue el de Ricardo Lara, Gerente Asociado de Marca de una empresa de la industria de alimentos. Buscaba que asumieras responsabilidades y demostraras tus competencias de liderazgo para comunicarte, tomar decisiones, solucionar conflictos y dar respuestas asertivas a situaciones particulares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (116.8 Kb)   docx (353.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com