ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMPAÑA DE MARKETING DE INFLUENCIA


Enviado por   •  21 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 5

Alumno:     Marta Franco Denis                                  

Práctica 4

Campaña de Comunicación y

Marketing de Influencia

  1. Esta práctica se realiza en solitario.
  2. La meta es desarrollar una campaña de comunicación estratégica online en la que se haga uso del marketing de influencia, que, como sabes, consiste en la identificación de líderes de opinión de un sector determinado y en la realización de campañas con ellos para contactar mejor con el público objetivo de una marca gracias a su credibilidad y a su visibilidad para audiencias interesantes.
  3. Elige un producto, identifica su target, busca al líder de opinión o influencer más conveniente y define la estrategia de comunicación y la campaña ONLINE.

Datos de la campaña

Cliente y producto (Indica y explica. Puedes utilizar Communitools): 

El producto que voy a escoger son dispositivos electrónicos dentro de esto se incluyen: ordenadores, tablets, móviles etc.  Busco un cliente que sepa utilizar este tipo de  dispositivos y que los utilice muy frecuentemente.

Objetivos de la campaña (Define objetivos estratégicos en infinitivo, que sean medibles, específicos, simples, alcanzables, realistas y acotados en el tiempo):

. El cliente este satisfecho con nuestros productos

. Llegar a alcanzar una buena posición en el mercado

.Lograr que nuestra campaña online sea la adecuada

.Mantener contacto con los clientes a través de las redes sociales

Público objetivo (Edad, sexo, ocupación y/o profesión, localización geográfica, nivel socioeconómico, nivel cultural, uso de internet, redes sociales que utiliza, frenos y motivaciones para la conversión que has definido):

Público objetivo:

.Personas de 14 a 60 años

.Que sepan utilizar y que estén interesadas en  este tipo de dispositivos

. Con un nivel económico medio – alto

. Con un conocimiento medio de internet y de las redes sociales ya que se interactuará muchos a través de las distintas redes sociales.

Frenos:

. Al ser nuevo que no inspire confianza

. Al ser productos que ya existen con otras marcas que no se compre

Motivaciones:

. Llegar a conseguir todos los objetivos que he puesto arriba

. Que el número de compradores sea bueno

Mensaje de la campaña (Indícalo y reflexiona: ¿Ruta central o periférica?):

El mensaje de la campaña tendría una ruta central ya que el cliente sabrá cada una de las características que van a tener nuestros productor es decir cuanta memoria van a tener, que calidad etc

  1. Identificación de influencers o líderes de opinión (alcanzables)

En el sector y para el producto elegido, ¿quién consideras que es el influencer más adecuado para cumplir tus objetivos? ¿Con qué influencer/s vas a realizar la campaña? ¿Es accesible? Indica: 1) Nombre; 2) Biografía; 3) Web y redes sociales; 4) Campañas de MK de influencia y marcas para las que ha trabajado; 5) Nivel de accesibilidad.

Según el producto que he escogido el influencer más adecuado es Apple ya que sus productos son muy conocidos además de que tiene muy buen prestigio y así podré lograr los objetivos de mi campaña, además de ser accesible.

1.  Nombre: Apple

2. Biografía: es una empresa multinacional estadounidense  creada por Steve Jobs que diseña y produce equipos electrónicos y software, con sede en Cupertino (CaliforniaEstados Unidos) y otra pequeña en Dublín (Irlanda).  Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. Entre el software de Apple se encuentran los sistemas operativos OS XiOSwatchOS y tvOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iLife(software de creatividad y multimedia), la suite iWork (software de productividad), Final Cut Studio (una suite de edición de vídeo profesional), Logic Studio (software para edición de audio en pistas de audio), Xsan (software para el intercambio de datos entre servidores), Aperture (software para editar imágenes RAW) y el navegador web Safari. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (108.5 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com