Aritmomancia
Sergio PMApuntes22 de Agosto de 2023
11.402 Palabras (46 Páginas)75 Visitas
ARITMOMANCIA
La ARITMOMANCIA O NUMEROLOGÍA, es un método para decir la buenaventura basado en nombres y números. A diferencia de otros métodos de predicción del futuro, la aritmomancia no trata de interpretar imágenes confusas ni de atribuir significados a formas y garabatos hechos al azar, sino que se fundamenta en reglas puras y duras y en cálculos matemáticos.
HISTORIA Y MODO DE USAR LA ARITMOMANCIA:
Los magos y hechiceros llevan mas de dosmil años utilizando la aritmomancia para ayudar a la gente a analizar y desarrollar su talento y sus puntos fuertes, superar obstáculos y trazar su camino en el futuro. También es conocida como numerología, la aritmomancia se basa en dos ideas muy antiguas.
La primera es que el nombre de una persona contiene pistas importantes acerca de su carácter y destino. La segunda, enunciada hace mas de 2500 años por el sabio griego Pitagoras, es que cada uno de los números entre el 1 y el 9 posee un significado único que puede ayudar a la comprensión de todas las cosas.
Los aritmománticos combinaron ambas ideas y, con el paso de los siglos, desarrollaron muchos sistemas complejos mediante los cuales podían convertir nombres en números y luego analizar los resultados. Uno de los sistemas mas utilizados consiste en extraer tres numeros clave a partir del nombre de la persona e interpretar el resultado según una serie de signigicados preestablecidos. Este sistema era muy conocido en la Edad Media y sigue usandose hoy dia.
Lo único que se necesita es lápiz, papel y saber sumar y deletrear
El primer paso para analizar un nombre es convertirlo en un grupo de números. Cada letra del abecedario tiene un valor numérico asignado entre 1 y 9 según la siguiente lista:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
A | B | C | D | E | F | G | H | I |
J | K | L | M | N | O | P | Q | R |
S | T | U | V | W | X | Y | Z |
Para analizar cualquier nombre, escríbelo y debajo de cada letra anota su valor numérico correspondiente. Normalmente se usa el nombre y el apellido. Cuando tengas escritos todos los números, súmalos. Según los procedimientos utilizados en aritmomancia , cuando el total excede de 9 debe “reducirse” a un solo dígito sumando los números que lo componen, y hasta haciéndolo mas de una vez si fuera necesario.
El resultado final, es decir, el número reducido de todos los valores numéricos del nombre, se conoce como el Número del Carácter. Este número indica el tipo general de personalidad del individuo, según un sistema de interpretaciones que expondremos mas adelante.
El siguiente número que se calcula es el Número del Corazón, que se refiere a la vida interior del individuo y que, según se dice, indica los deseos y miedos ocultos. El Número del Corazón es el total reducido de todas las vocales que contenga el nombre.
El tercer número que se calcula es el Número Social, que se refiere a la personalidad externa, a la cara que el individuo muestra al mundo exterior. El Número Social se determina sumando el valor numérico de las consonantes del nombre.
Con los números del Carácter, del Corazón y Social resulta posible trazar un retrato del sujeto utilizando un conjunto de rasgos positivos y negativos asociados tradicionalmente con cada número. Estos números se basan en parte en las ideas de Pitagoras, pero también recibieron la influencia de otros muchos sabios.
EL SIGNIFICADO DE LOS NUMEROS:
– UNO: Es el número del individuo.
Los Unos son independientes, de ideas claras, audaces y decididos. Se fijan una meta y van a por ella. Son lideres e inventores. A los Unos les cuesta trabajar en equipo y no les gusta recibir ordenes. Pueden ser egocentricos, egoistas y dominantes. Suelen ser solitarios.
– DOS: Interacción y cooperación
El dos representa la interacción, la comunicación en dos direcciones, la cooperación y el equilibrio. Los doses son imaginativos, creativos y amables. Sus caracteristicas son la paz, la armonia, el compromiso, la lealtad y el sentido de la justicia. Pero el dos también introduce la idea de conflicto, de fuerzas opuestas, y de facetas en contraposición: el dia y la noche, lo bueno y lo malo. Los doses pueden ser retraidos, volubles, timidos e indecisos.
– TRES: El tres representa la idea de la plenitud o totalidad.
Los pitagóricos consideraban al tres el primer número completo, ya que posee un comienzo, un medio y un final. El tres indica talento, energía natural, lo artístico, sentido del humor y facilidad para el trato social. Los treses suelen ser gente con suerte, de trato facil, ricos y con mucho éxito, pero también pueden ser personas dispersas, que se ofenden con facilidad y superficiales.
– CUATRO: El cuatro indica estabilidad y firmeza.
Los cuatros disfrutan con el trabajo duro. Son prácticos, fiables y con los pies en el suelo; prefieren la lógica y la razón a los vuelos de la fantasía. Son buenos organizadores y consiguen que las cosas se hagan. Como el ciclo de las estaciones, tambien resultan predecibles. Pueden ser tozudos, recelosos, excesivamente prácticos y con tendencia a tener arrebatos de mal genio. Cualquier conflicto con los doses se duplica en los cuatros.
– CINCO: El cinco es el número de la inestabilidad y el desequilibrio.
Indica cambio e incertidumbre. Los cincos se sienten atraidos por muchas cosas a la vez, pero no se centran en ninguna. Son aventureros, están llenos de energía y siempre dispuestos a arriesgarse. Les encanta viajar y conocer gente nueva, pero puede que no permanezcan mucho tiempo en un mismo lugar. Los cinco pueden ser engreidos, irresponsables, irascibles e impacientes.
– SEIS: El seis representa la armonía, la amistad y la vida familiar.
Los seises son leales, fiables y amorosos. Tienen facilidad para adaptarse. Se les da muy bien la enseñanza y las artes, mientras que los negocios no suelen ser lo suyo. A veces tienen tendencia al chismorreo y a la complacencia. Los pitagóricos consideraban el seis el número perfecto, ya que es divisible tanto por dos como por tres y contiene la suma y el producto de los tres primeros dígitos.
– SIETE: Perceptivos, comprensivos y brillantes
A los sietes les gusta el trabajo duro y los retos. Suelen ser serios, estudiosos y les interesan todas las cosas misteriosas. Para ellos, la originalidad y la imaginación son mas importantes que el dinero y las posesiones materiales. Los sietes también pueden ser pesimistas, sarcásticos e inseguros. El siete se considera a veces un número místico o mágico, debido a que se asocia con los bíblicos siete dias de la Creación y con los siete cuerpos celestes de la antigua astronomía (el Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Saturno y Júpiter).
– OCHO: El ocho indica la posibilidad de gran éxito en los negocios, las finanzas y la política.
Los ochos son prácticos, ambiciosos, comprometidos y trabajadores. Pero también pueden ser celosos, codiciosos, dominantes y sedientos de poder. Se dice que el ocho es el número mas impredecible de todos, y puede indicar tanto el éxito máximo como el fracaso mas rotundo; ambas posibilidades estan presentes desde el principio.
– NUEVE: Representa totalidad y logro en el grado mas alto
El nueve es el némero “completo” expresado tres veves (3×3=9). Los nueves dedican su vida al servicio del prójimo, a menudo como maestros, científicos y humanistas. De fuertes convicciones, trabajan incansablemente y sirven de inspiración para los demás. Sin embargo, también pueden ser arrogantes y engreidos cuando las cosas no salen como ellos esperan.
Como sucede con la mayoría de los sistemas de adivinación, es facil escoger la mejor interpretación de los datos si disponemos de mucha información del sujeto que estamos analizando. El verdadero reto es realizar un retrato de un individuo sin disponer de ese tipo de ayuda o conocimientos previos.
Como ocurre con la astrología, la aritmomancia también presume de ser un sistema capaz de determinar que dias son auspiciosos y que dias son nefastos. En general se consideran dias favorables aquellos que corresponden al número del caracter del sujeto. Dado que cualquier nombre o palabra puede convertirse en numero, la aritmomancia se usa tambien para revelar “afinidades ocultas” entre personas, lugares y cosas.
NUMEROLOGIA TANTRICA-. Hoy en día la numerología aparece con toda su magia y belleza ayudándonos a comprender la infinita relación que tenemos con el Universo, y a su vez nos permite traducir con claridad, tanto el silencioso idioma de la individualidad, como las complejas formas de la personalidad. Mediante el análisis de la fecha de nacimiento, fecha que determina ciertas influencias vibracionales de cada persona, podremos tomar conciencia de nuestra ansiadas motivaciones, como también de nuestras tediosas depresiones. En otras palabras, descubriremos nuestras cualidades y debilidades, en caso de estar dormidos.
...