ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arqueo de Caja en Visual Basic


Enviado por   •  13 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  6.095 Palabras (25 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 25

Programación en Visual Basic para la realización de Arqueo de caja chica

1.- Introducción.

El término Arqueo de Caja Chica o Fondo Fijo, no es nada ajeno a la vida diaria, de una persona que recibe efectivo (fondo fijo), que trabaje en empresas gubernamentales, empresas privadas, empresas mixtas, micro empresas, macro empresas, en tiendas de barrio o una persona en el quehacer cotidiano de su hogar. El solo hecho de recibir un fondo o efectivo, ya sea en nuestra fuente de trabajo o en nuestra vida diaria nos hace referencia al termino Arqueo de Caja Chica, puesto que debemos rendir cuentas del efectivo recibido. Al efectivo recibido restar la suma de los gatos incurridos, más la suma del efectivo restante en mi poder, a ese proceso se lo llama Arqueo de Caja Chica.La suma del efectivo en mi poder más la suma de los gatos incurridos debe ser igual al Fondo Fijo recibido.

En Contabilidad,se refiere a una cantidad determinada de recursos monetarios entregados a funcionarios responsables para la cobertura de gastos menores o específicos relacionados con la activada de la empresa. Estos recursos son generalmente Fondos Fijos, y los responsables de su manejo, periódicamente efectúan descargos mediante la presentación la presentación de rendiciones de cuentas con el respaldo de la documentación justificada de gastos incurridos debidamente autorizados.

2.- Conceptos utilizados.

Aqueo.- proceso mediante el cual se verifica el dinero k hay físicamente en caja en un momento determinado.

Formato.- es el formulario mediante el cual se practica el arqueo de caja.

Cajero.- custodio responsable directamente de los valores en caja.

Verificador.- es la persona que realiza en conteo físico de los valores del efectivo recibido

Rendición de cuentas.-

Gastos incurridos.-

Estipendios.-

Planilla de viáticos.-

Custodio.-

3.- Descripción del proceso.

1. Los Arqueos de Fondos y/o valores se realiza por lo menos una vez al mes y en forma sorpresiva a fin de determinar su presencia física y conciliación con los saldos contables.

2. El responsable del Fondo deberá entregar al momento del Arqueo todo el dinero en efectivo y/o valores que tenga a disposición así como el Libro de Control respectivo.

3. El Arqueo quedará formalizado a través de la elaboración de un acta donde deberá constar en forma obligatoria lo siguiente:

a. Declaración del responsable del Fondo que el Arqueo se realizó durante su presencia, que entregó todos los documentos y dinero en efectivo (billetes y monedas) con que cuenta y que estos le fueron devueltos en su integridad al terminar el Arqueo.

b. Declaración de cualquier situación irregular encontrada durante el Arqueo, laque deberá ser comunicada a los niveles superiores correspondientes.

c. El Acta debidamente firmada será distribuida de la siguiente manera:

01 copia Responsable del Fondo

01 copia Dirección Ejecutiva de Administración

01 copia Dirección de Tesorería

01 Original Dirección de Contabilidad

4.- Métodos Utilizados.

El método de Fondo Fijo consiste en depositar en poder de un empleado (CUSTODIO) una determinada cantidad de efectivo para cubrir los gastos misceláneos; este importe mínimamente deberá cubrir los gastos de una semana. Dependiendo del tamaño de la empresa, pueden existir varios fondos fijos de acuerdo a las necesidades, por ejemplo, de una empresa industrial podrá constituirse: Caja Chica Administración, Caja Chica Comercialización, Caja Chica Mantenimiento. Cuando se crea el Fondo Fijo se emite un cheque a nombre del custodio. Donde el contador (REVISOR), revisa y apropia los comprobantes de diario con la rendición de cuentas y el jefe de área lo aprueba.

5.- Aplicación.

El programa nos ayuda a realizar Arqueos de Caja Chica sorpresivos de manera rápida confiable y segura realizar las operaciones matemáticas de forma segura viendo los casos críticos

6.- Flujo grama.

Ver anexo 1

7.- Codificación.

Public Class Form1

Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click

Dim TOP, No, FR, w, x, CC, SCC, F, SF, L, SL, XX, SXX, D, SD, V, SV, II, SII, A, SA, g, TTB, gg, B(5), CB(5), TB(5), j, jj, CM(6), MEF, TE, Bi, TBi As Integer

Dim Fun, TD(5), C(5) As String

Dim TG, I(5), S, SS, Q, SQ, Y, SY, H, SH, TTM, M(6), TM(6), EE, Mo, TMo, TT, FFF, SSS As Single

Do

No = InputBox("Introduzca el Numero de Rendicion de Cuenta")

Loop While (No <= 0)

TextBox1.Text = No

Fun = InputBox("Introduzca el Nombre del Funcionario encargado")

TextBox2.Text = Fun

TextBox24.Text = Fun

Do

FR = InputBox("Introduzca el Fondo Fijo Recibido")

Loop While (FR <= 0)

TextBox3.Text = FR

TextBox20.Text = FR

TextBox23.Text = FR

TextBox25.Text = FR

TextBox64.Text = FR

Do

w = InputBox("introduzca la cantidad de documentos")

Loop While (w <= 0) Or (w > 5)

TG = 0

For x = 1 To w

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (18.5 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com