ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articlo De Ipinion


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

COLEGIO JUAN JOSE RONDON

Área de humanidades

Artículo de opinión

RESPETO DE PROFESORES A ALUMNOS

María Isabel Cáceres

Decimo C

Casanare, Colombia

RESPETO DE PROFESORES A ALUMNOS

Últimamente el respeto entre profesores y alumnos no se ha tenido muy presente puesto que a la hora de dialogar en su forma de expresarse, algunos profesores tienen más en cuenta sus diferencias con los alumnos que lo bueno que tiene cada uno de ellos. Pero no solo son los profesores son los que a veces olvidan la palabra respeto; los alumnos también dejan ver sus diferencias al tratarlos. Esto deja más que claro que es muy difícil tratarse bien mutuamente.

Tanto profesores como estudiantes no dejan ver el respeto que deberian, pero, eso no queire decir que esas diferencias no se puedan arreglar, de lo contrario seria un problema más que grave para un colegio donde se supone que los profesores son nuestros padres en segundo plano.

Muchas veces salen a relucir frases como “ aprendan o no a mi me pagan mi sueldo” o “con que uno de ustedes entienda para mi es suficiente” estas frases dejan mucho que pensar, tal vez, los estudiantes entiendieran si algunos profesores se preocuparan más porque sus estudiantes pasen su área debido a que entienden el tema que explique no a que alguno de ellos o ellas le caiga bien.

Hay muchas cosas que deben tenerse en cuenta cuando tanto profesores como alumnos quieran arreglar tales diferencias que lo unico que logran es fomentar el desinterés de los estudiantes hacia la clase de los profesores que se encargan de que así sea.

Tal vez suene un poco drástico pero lo mejor es hablar seriamente el tema, ya que lo único que se ha dejado ver es que a casi nadie le interesa que un profesor acabe con la tranquilidad de un alumno y hace que el estudiante no quiera superarse en el área que a el maestro le corresponda.

La solución a lo antes mencionado es reunirse y resolver el problema y lo que conlleva tratar de esconder los inconvenientes que se presenten con cierto profesor. No hay que dejarle el problema al tiempo porque en estos casos solo logran volverse más graves y difíciles de resolver.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com