ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo de opinion Corporación Universitaria Minuto de DIOS


Enviado por   •  28 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3

ARTICULO DE OPINION

Ana Yolibeth Martínez Rodríguez

Corporación Universitaria Minuto de DIOS

Facultad de ciencias empresariales

Administración de empresas

Bogotá D.C., 8 de febrero 2018

Hace unos años atrás no existía el internet, nadie tenía conocimiento del sistema digital, los estudiantes universitarios solo utilizaba el papel y la máquina de escribir. Hay muchos profesionales ya pensionados que no saben ni siquiera usar un celular pero en su época fueron  los mejores.

Alguna desventaja era que había muchas personas que no aprendieron a leer porque no había los recursos para ingresar a una escuela.

Con el tiempo los científicos fueron creando diferentes inventos de tecnología y dándolos a conocer en todo el mundo,  crearon  los celulares y fueron llegando a nuestro país, después llegaron nuevas marcas de  celulares, computadores, radios televisores etc. Así poco a poco fuimos conociendo la nueva tecnología; empezamos a comprar y a conocer de estos. Yo creo que muchas personas analfabetas  aprendieron a escribir cuando tuvieron la oportunidad de comprar un celular ahí aprendieron a conocer las letras a leerlas  y a digitarlas. Con el acceso a internet y los dispositivos tecnológicos fuimos dejando de lado los libros impresos y ahora utilizamos más el sistema digital .por medio de pantallas es que leemos y escribimos.

Antes solo podíamos adquirir libros prestados de las bibliotecas y no era tan fácil de conseguirlos, ahora con los avances tecnológicos podemos tener acceso a toda una biblioteca solo con un clic y desde cualquier lugar. Ahora existen las redes sociales que son capaces de comunicar entre sí a personas o instituciones. Estas redes son  el medio  que la mayoría de gente utilizamos para comunicarnos, pero es de tener mucho cuidado porque ahora por medio de estas nos pueden estafar o hasta dañar nuestra imagen. Por eso es impórtate no publicar nuestros datos personales ni dar números de teléfono a desconocidos.

Gracias a los avances tecnológicos  podemos navegar en diferentes redes sociales conociendo las nuevas  formas de comunicación atraves del sistema digital con el fin de afianzar nuestro conocimiento, realmente ya son parte de nuestra vida cotidiana. Internet aporta nuevos objetivos a la educación y uno de ellos es optar por la nueva forma de lectura digital ya  que por medio de esta tenemos un fácil acceso a los contenidos y mejor comprensión de lectura, también encontramos varias redes de lectura en las que podemos investigar sobre cualquier tema.

La conectividad entre diferentes redes nos hace posible acceder a textos, documentos y diferentes fuentes de información desde cualquier lugar donde nos encontremos; en cualquier tipo de pantalla podemos realizar la lectura y  para entender mejor tenemos la facilidad de acceder a los diferentes videos e imágenes  relacionados con el tema; la interacción de las redes sociales nos permiten que el proceso de lectura incorpore la escritura y el intercambio de información. De otro lado el formato digital nos facilita la discusión y aporte en relación a los diferentes aspectos de lectura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com