ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspecto Socio


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

ASPECTO SOCIOCULTURAL

Crece la utilización de tarjetas de crédito, un factor importante es que al consumidor peruano le gusta comprar en el retail moderno, ya que estas tiendas ofrecen una amplia variedad de productos, así como facilidades de pago (tarjetas de crédito), por lo que el consumidor se ve tentado a comprar en el momento. Actualmente un 35% de peruanos tiene tarjeta de crédito, comparado con un 27% en el 2008. Como consecuencia veremos mayor movimiento en el sector créditos, sin embargo también es fuente de mayor competencia. Mayor demanda interna a corto plazo.

Por otro lado, las PYMES están comenzando a creer en la banca, en donde poco a poco las entidades financieras están incursionando en este segmento, y no debe ser descuidado ya que este segmento es el 98% del total de empresas. Por tanto, se debe hacer planes de crédito que vayan de acuerdo con sus necesidades. Esto contribuirá a que más PYMES se formalicen e impulsar el motor económico del país. Actualmente muchas personas no ahorran en bancos por miedo a que los intereses acaben con sus ahorros, el 62% de peruanos aún ahorra bajo el colchón. Esta premisa nos indica que las necesidades de un buen segmento de la población aún no están siendo satisfechas por las entidades financieras.

Crece la tendencia del ahorro en soles entre los jóvenes, con la misma forma de que los peruanos jóvenes empiecen el mercado laboral, que recién están teniendo ingresos, en ellos sí es fácil trabajar la 'salificación' de la economía. La mayoría de las personas que pasan los 50 años tienden a ahorrar en dólares, sin embargo ahora que la tendencia de trabajo empieza antes con las conocidas practicas pre profesionales y debido a que los jóvenes terminan la carrera mucho más jóvenes empiezan a abrir sus cuentas de ahorros cuando tienen menos de 30 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com