ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos De Evaluación Para Un Docente


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 2

Planeación y enseñanza de la evaluación del aprendizaje.

Planeación: Siento que he mejorado mucho respecto a como debo realizar mi planeación, como debo organizar mi tiempo y en ser cuidadoso en la continuidad de las actividades con el objetivo de que sean eficientes y arrojen buenos resultados. A la hora de dar clase todo se desarrolló muy bien, llevaba la planeación de forma correcta, la situación que hubo fue que la maestra interrumpió mi actividad de cierre de planeación por una situación escolar y eso me orilló a improvisar el último día de trabajo, supongo que es bueno por una parte para que en un futuro si ocurre algo similar pueda sacar adelante mi trabajo.

Estrategias de enseñanza: Motivé a los alumnos con actividades recreativas en las que todos debían cooperar pero sin caer en una actividad tediosa y de igual forma manteniendo un ritmo de trabajo activo para no perder la atención de los chicos. Aunque la maestra titular me interrumpía muchísimo sólo traté de ignorarla y seguir con el trabajo.

Aprendizaje de los alumnos: Desde mi perspectiva y a como fui observando al grupo, vi que de verdad le aplicaron empeño a las actividades y le tomaron interés a mi clase, aun cuando la maestra titular prácticamente les aconsejaba no efectuar ninguna de las actividades o dinámicas planeadas. En fin, los resultados fueron buenos, en su mayoría los alumnos cumplieron con sus tareas y trabajos e incluso hubo chicos que siendo desastrosos me pidieron poder entregar los trabajos.

Evaluación: Me fue fácil evaluar porque llevé un régimen de trabajos y tareas para poder calificar de forma efectiva, además pude identificar rápidamente a los alumnos y sabía quienes cooperaban con el trabajo y quienes no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com