ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación de los efectos del DO: aspectos y problemas Docente: Mtra. Georgina de la Victoria Contreras


Enviado por   •  16 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

       [pic 2][pic 3]

Sede Aguascalientes

Licenciatura Ejecutiva en Administración de Empresas

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Octavo Cuatrimestre

 “A” Sabatino

 “TAREA 11”

Docente: Mtra. Georgina de la Victoria Contreras

                 

Alumno: Francisco Guadalupe Cervantes Castañeda
ID: 00230475

 

3 de Abril de 2018

Introducción

Todo programa de DO se iniciará con un diagnóstico llevándose a cabo mediante la recopilación de datos y el consecuente y cuidadoso análisis de los mismos. Los trabajos de diagnóstico son la consecuencia inmediata de dos requerimientos organizacionales: el primero es conocer el estado en que se encuentran las cosas y el segundo, conocer los efectos o consecuencias de las actuaciones.

Evaluación de los efectos del DO: aspectos y problemas

Como hemos estado viendo desde semanas anteriores, para que ahora en esta sesión podamos tener una mejor claridad del DO, con sus intervenciones, en que momento es correcto que tomemos la decisión de lleva a nuestra empresa un Consultor, porque ya tenemos claro que será objetivo y que nos presentará de una forma clara esos resultados.

En mi parecer, estaríamos viendo 2 vertientes, en el que consta de que tengamos una mente de que estamos en el momento de utilizar el método preventivo y buscar un cambio, antes de que nos llegue la perdida y tengamos que hacer todo drásticamente, y la otra que ya estemos viendo resultados negativos y ya no seamos autosuficientes y necesitemos el apoyo del consultor externo y aceptar todas las recomendaciones y emprender el cambio, para seguir el posicionamiento y no dejar así que la competencia se aproveche de lo que estamos pasando.


Enfocándonos en lo que causa una problemática al DO, claro siendo objetivos, porque somos conscientes que si produce cambios, es el lenguaje que se utiliza, porque la mayoría de los empleados serán con educación Media – Básica, siendo los de educación elemental, a los que se les debe expresar en otro momento la información porque si queremos que la presente el Consultor no tendría un impacto en los siguientes días.

Este es uno de los que deberíamos tener siempre mucho cuidado y desde el principio que lo contratemos, porque si no de todos modos, tendríamos que hacer una estrategia después de que se nos entregó el trabajo debemos hacerlo llegar, pero cambiando el tipo de lenguaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (351.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com