ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Generales Del Concepto De Capital Humano


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 3

ASPECTOS GENERALES DEL CONCEPTO

“CAPITAL HUMANO”

En la actualidad nos enfrentamos a un entorno que está en constante cambio, nuevas tecnologías de punta que afectan las condiciones internas de la organización allí es donde el recurso humano adquiere suma importancia, este es motor del desarrollo organizacional lo cual nos da la ventaja de desenvolvernos mejor en el entorno.

El capital humano ha tomado una nueva valoración, desde mi punto de vista este activo intangible es primordial para el éxito de una organización yendo de la mano con la tecnología, en la actualidad vivimos en un mundo d constates cambios tecnológicos y cada de nosotros debemos de adaptarnos a estos cambios, lo mismo pasa con las organizaciones adoptando los nuevos sistemas de información para asi crear una ventaja competitiva.

Como se menciona” la productividad de las economías modernas depende en gran medida de lo que se invierte en la adquisición de conocimientos y habilidades” esto solo se con sigue a través del recurso humano que bien es un activo intangible pues lo que proporciona a la organización son sus conocimientos y habilidades que ha ido adquiriendo con el paso de tiempo mediante su formación académica en instituciones especializadas y el aprendizaje en el hacer así mismo también influye la cultura organizacional y el entorno. Incluso algunos economistas estiman que el capital humano es responsable de mas de la mitad de la riqueza de Estados Unidos y de otros países desarrollados.

El papel de la tecnología en las organizaciones va de la mano con el recurso humano. Es de gran importancia que los diferentes sectores económicos adquieran y aprovechen los avances informáticos, uso d canales tecnológicos los cuales servirán para proyectarse y enfrentarse al mercado pero sobre todo de ello dependerá su productividad y y su sostenibilidad. La tecnología permitirá modernizar procesos pero aún más importante potenciar el recurso humano de la organización para la reestructuración interna, el cumplimiento de los objetivos y el aprovechamiento de las oportunidades del medio.

Los intangibles como lo son el capital humano y la tecnología entre otros se les asigna una valoración sin embargo no a todos los bienes intangibles se les puede considerar como capital puesto que solo algunos se consideran consistentemente valiosos para las organizaciones como lo es el recurso humano y la tecnología ya que por ellos se ha incurrido en un volumen significativo de gasto para desarrollarse de manera intencional. Para un mejor entendimiento, para una empresa un activo intangible es el recurso que produce rendimientos financieros presentes o futuros.

“Una organización se valora en el mercado de acuerdo con las percepciones que deriva, de acuerdo con la cobertura y precios de sus servicios y no de manera exclusiva a través del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com