ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Que Influyen En El Progreso Y Fracaso Se Los Alumnos En La Escuela.


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

Aspectos que influyen en el progreso y fracaso se los alumnos en la escuela.

Introducción.

A lo largo de este pequeño ensayo, se podrá dar a notar que aspectos influyen en el fracaso y desarrollo de los alumnos en la escuela y también como todos los aspectos que se mencionan tienen algo que ver en el desempeño de los niños.

Teorías que los profesores utilizan para dar sus clases y como toman un poco de cada una sin que ellos se den cuenta.

La educabilidad que los humanos vamos adquiriendo desde pequeños y cómo vamos aprendiendo de las personas que están a nuestro alrededor como lo es la familia que nos inculcan muchas actitudes buenas y malas, tanto para la vida diaria como para la escuela.

Desarrollo.

Desde tiempo atrás y hasta la fecha se ha visto que muchos alumnos fracasan a mitad de sus estudios, a mitad de los siclos escolares, abandonan la escuela por distintas razones, pero, si nos ponemos a analizar son distintos aspectos los que influyen en la enseñanza y aprendizaje que los alumnos, tiene mucho que ver tanto el entorno en el que se desarrollan, la familia que los crese, la escuela y los profesores.

En cada alumno es un caso distinto de el porqué abandonan sus estudios, muchas veces tiene que ver el nivel socioeconómico en el que vive, la escuela a la que asiste, el cómo se les inculca a los alumnos el deseo de estudiar en casa, como enseñan los profesores o también el cómo están preparados los profesores, muchas veces el método que utilizan para enseñar no es el adecuado y ocasionan aburrimiento y falta de interés en los alumnos.

Influye la educabilidad, que va mas allá de tener aprendizajes dentro y fuera de la escuela, se aprende algo nuevo, el ser humano aprende de lo que hay a su alrededor y de otras especies, en este caso de sus padres.

El profesor debe tomar en cuenta las características de sus alumnos, los conocimientos previos con los que vienen, para así saber de dónde partir para poder generar buenas condiciones de trabajo y lograr el aprendizaje en sus alumnos como lo menciona el autor Comenius:

“Entendía que el maestro debía generar las condiciones de educabilidad de los sujetos. “Si una tabla está dañada, púlala”, etc. Compréndase que es la noción inversa a la de requerir a los sujetos una serie de condiciones iniciales –casi de admisión- como para asegurar una enseñanza feliz.”

(Comenius: 1562)

La educación en la escuela mucha veces se ve limitada por muchos aspectos, unos de ellos es que los padres de familia en casa, no inculcan ese deseo de asistir a la escuela por lo mismo de que los padres en su infancia no asistieron a la escuela, entonces no tienen ese espíritu de estudiar y se lo transmiten a sus hijos, no es importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com