ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FRACASO DEL ESTUDIANTE EN LA ESCUELA


Enviado por   •  12 de Julio de 2014  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 4

TABLA DE CONTENIDO

1. Hipótesis ……………………………………………………………………………….2

2. Introducción …………………………………………………………………………...3

3. Argumento ……………………………………………………………………………..4

4. Conclusiones ………………………………………………………………………….5

5. Bibliografía …………………………………………………………………………….6

¿Qué es lo que hace que el estudiante “fracase” en el colegio?

Desde un principio, en nuestras casa, en nuestras familias escuchamos hablar de la educación, de una educación que quizás hoy logro entender que se hablaba de educación utópica, donde el respeto, la enseñanza, y sobre todo la igual de derechos se ubican en un primer plano.

Luego de haber transcurrido tantos años en el colegio y haber socializado con gente de otro tipo de colegios, puedo distinguir que la educación de la cual hablamos ha sufrido una gran transformación, o peor aun esos supuestos cambios para mejorarla han sido deslizados, llegando a tal punto que hoy en día los niños no sientan el interés de ser educados.

Los colegios han llegado a clasificar a los alumnos, quizás sin intención de discriminar, ya que hoy en día existen distintitos tipos de “colegios”, para pobres, para ricos, rurales, de elite, etc. ¿Qué significa esto? Que no todos lograremos tener las mismas posibilidades en el futuro; se han visto casos, o escuchado versiones, que en un colegio estatal a los alumnos se les limita según su condición social, sin darle la posibilidad de que llene su cabeza de ilusiones y lograr imaginarse y progresar para un futuro mejor.

Esta es una pregunta muy casual que alrededor de millones de profesores, alumnos, padres de familia etc… se pregunta pero que definitivamente tiene varios aspectos donde explicamos a continuación ..

1. Falta de concentración y atención por parte de alumnos: A diario los profesores y docentes encuentran con niños en los salones, distraídos, que no prestan atención a las explicaciones, inquietos, muchas veces en un acto de hiperactividad.

2. Desmotivación: Este es uno de los mayores problemas a los que los profesores se tienen que enfrentar en los salones o aulas de clase.

3. Depresión: La sociedad ha cambiado mucho, antes la depresión sólo se daba en los adultos, ahora también afecta a los niños debido al entorno familiar o a la sociedad en la que viven.

4. Crisis del aprendizaje: Aquí en crisis se puede dar en un establecido elemento. Lo más importante en este caso es darnos cuenta pronto de su problema de aprendizaje para que así el niño pueda salir de esta crisis lo más rápido posible.

5. Abandono escolar: Muchas veces los niños dejan de ir al colegio por pereza de los padres o por problemas en la familia.

Es así como en algunos casos muy cercanos como el de mis compañeros pueden ser víctimas de estos puntos de intervención del aprendizaje sin darse cuenta que puede estar afectando la llegada de conocimientos al cerebro para estimular en competencias dadas.

Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com