ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos de la desigualdad social


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 4

El presente ensayo aborda la temática de la desigualdad social, pretendiendo responder a la incógnita ¿Por qué se ha incrementado? Buscando sus causas.

La mala distribución de la riqueza es su sinónimo, fenómeno ha existido en nuestro país y en el mundo a lo largo de su historia, pareciese que nació a la par del hombre, pero este se ha desarrollado más. Pienso que es una enfermedad que aqueja a todo el mundo incluyendo a nuestro país, se ha acentuado al grado de que se ha convertido en un desafío que se tiene que resolver lo antes posible.

El hombre por naturaleza es racional, por lo cual siempre buscara su beneficio. El ser racional no incluye el ser justo, por lo cual no asegura una serenidad social. EL hombre siempre buscara tener ventajas sobre los demás, a veces no importándole que su beneficio sea a costa de otros. Como lo explican los principios neoliberales; que el hombre siempre busca más que menos; quiere maximizar su beneficio, que es racional, pero racional para sí

mismo y no para su entorno.

Esta brecha se ha hecho m's grande porque las clases que han sido favorecida hist'ricamente, no permite que alguien m's entre en su sociedad herm'tica, como lo explica la Teor'a de la "Triada Excluyente". La teor'a anteriormente mencionada, nos lo explica en un plano mundial. Pero tambi'n es v'lido en terreno local. Los capitales privados al tener mayor participaci'n en la econom'a, han generado que estos de una manera indirecta pongan sus propias reglas, de las cuales sacaran ventajas, no permitiendo que otros capitales menores entre a su mercado.

M'xico es un claro ejemplo de desigualdad social, donde podemos visualizar tanta opulencia y demasiada carencia, solo depende de la zona que visitemos. Si este problema no se combate con pol'ticas p'blicas, eficaces y eficientes que nos lleven al desarrollo y crecimiento econ'mico, van a elevar el grado de desesperaci'n que ya existe en este pa's, se puede palpar con los s'ntomas que hay; un alto 'ndice de delincuencia, un bajo grado de escolaridad, tasas grandes de desempleo con un p'simo salario, etc. De lo anterior me detengo a reflexionar y me pregunto, 'Son s'ntomas o consecuenciasmismo y no para su entorno.

Esta brecha se ha hecho m's grande porque las clases que han sido favorecida hist'ricamente, no permite que alguien m's entre en su sociedad herm'tica, como lo explica la Teor'a de la "Triada Excluyente". La teor'a anteriormente mencionada, nos lo explica en un plano mundial. Pero tambi'n es v'lido en terreno local. Los capitales privados al tener mayor participaci'n en la econom'a, han generado que estos de una manera indirecta pongan sus propias reglas, de las cuales sacaran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com