ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Astronómicamente Nuestro País Se Encuentra Situado Entre Los 12º11.docx


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 3

1) Astronómicamente nuestro país se encuentra situado entre los 12º11´46" y los 0º38´53" de latitud norte (LN) y entre los 59º47´30" a 73º23´00" de longitud oeste (LO).

Los 12º11´46" de LN reciben el nombre geográfico de cabo San Román, se encuentra en la península de Paraguaná estado Falcón y forma el punto más continental septentrional. A su vez, los 0º38´53" LN corresponden al nacimiento del río Ararí o Castaño, se ubica en el estado Amazonas y constituye el punto continental más meridional del país.

Por su parte, los 59º47´30" se ubican en la confluencia de los ríos Barima y Mururuma, estado Delta Amacuro y comprende el sitio más oriental continental. Así mismo, los 73º23´00" están justamente en el nacimiento del río Intermedio, estado Zulia y representa el punto continental más occidental.

La situación descrita, le asigna a nuestro país un conjunto de consecuencias latitudinal y longitudinalmente.

2) Venezuela está situada en la costa norte de América del Sur. El país comparte sus fronteras con Guyana al este, Colombia al oeste y Brasil al sur.

El Océano Atlántico los limita al noreste. El área del país es de 353,841 kilómetros cuadrados.

Venezuela está situada en la costa norte de América del Sur. El país comparte sus fronteras con Guyana al este, Colombia al oeste y Brasil al sur. El Océano Atlántico lo limita en el noreste. La parte continental del país se encuentra en la placa Sudamericana.

Islas del Caribe como Granada, Trinidad y Tobago, Aruba, Curaçao y las Antillas sotavento estén situadas cerca de la costa de Venezuela. Área del país abarca aproximadamente 353,841 kilómetros cuadrados o 916,445 kilómetros cuadrados. El país alberga a una población de alrededor de 29,105, 632 (estimación de noviembre de 2010). Utilizando un mapa de Venezuela resolverá la consulta “donde es Venezuela”.

3) CONSECUENCIAS

en cuanto a la latitud y la longitud

Latitud:

Consecuencias Climáticas:

a) Venezuela es un país inter-tropical, por lo tanto tiene un régimen isotermo, la duración de los días y las noches es casi igual durante todo el año y no se aprecian variaciones importantes en la temperatura entre el mes más cálido y el mes más frío del año.

b) No se dan las cuatro estaciones que son típicas de los países de zona templada.

c) El clima en Venezuela está determinado por la influencia de la latitud, como factor determinante y el relieve como factor modificador.

Longitud:

Determinación de la hora legal:

a)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com