ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atacames, “Un Encanto del Ecuador”


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 4

Atacames, “Un Encanto del Ecuador”

1. Introducción

Ecuador es uno de los países con mayor diversidad en cuanto a paisajes, climas, vegetación y fauna; esto se debe en gran parte por la presencia de la Cordillera de los Andes, que lo atraviesa en sentido sur-norte, dando origen a tres regiones con mucho atractivo turístico, entre las cuales constan: la región insular o costa, interandina o sierra y amazónica. La importancia de la actividad turística en el país, me llevan a realizar la redacción del presente con los siguientes objetivos:

• Dar a conocer la belleza y atractivo de una de las ciudades más encantadoras de la región; para lograr así, fomentar y aumentar su turismo.

• Descubrir las maravillas que esconde Atacames como fuente de recreación para los visitantes tanto extranjeros como autóctonos.

• Comprender el aporte de este lugar en la economía de Ecuador, fuera del ámbito turístico.

• Percatarse de la calidad de sus territorios y parajes, para contribuir con el cuidado y mantenimiento; y así poder sacar el máximo provecho a las actividades comerciales que se desarrollan en su interior.

2. Desarrollo

La ciudad de Atacames está situada en la provincia de Esmeraldas, es la capital de un cantón cuyo nombre es el mismo. Debido a su ubicación (38 kilómetros de Esmeraldas y 350 kilómetros al norte de la capital ecuatoriana, Quito) es uno de los balnearios más concurridos y populares del país; sobre todo durante los feriados y fines de semana.

Sus aguas son muy calmadas, con olas no muy grandes y resaca no muy fuerte, como si de una piscina se tratase, que permite a los turistas bañarse, nadar y

disfrutar de la tranquilidad del mar.

Atacames es la playa natural más extensa de Ecuador, tiene una extensión que se aproxima a los 5 o 6 kilómetros; además cuenta con la mayor planta hotelera de la

provincia, lo que año a año atrae a una gran cantidad de visitantes que encuentran con gran facilidad todas las condiciones necesarias para disfrutar de unas vacaciones muy recreativas.

“Tiene una gran vida nocturna, especialmente los fines de semana y durante las vacaciones, no faltan discotecas ni clubes de baile, que han servido de lanzamiento de los más recientes éxitos de todo tipo de música tropical como: salsa, merengue y reggaetón.

Hay muchos tenderetes a lo largo de su colorido paseo marítimo, unos con artesanía del país, muestras de joyería y otros para pasar el rato a orillos del mar, acompañado de buena música y bebidas como la caipiriña, una bebida brasileña hecha de ron mezclado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com