ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecuador un país emprendedor


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

Ecuador un país emprendedor.

Una frase que llama la atención en el sector de emprendimiento es “Un emprendedor ve una oportunidad donde otros solo ven problemas” de Michael Gerbe. Haciendo énfasis en esta frase en la actualidad vivimos momentos difíciles con la pandemia que estamos atravesando a nivel mundial, pero con toda esta situación han surgido nuevos emprendimientos en el país lo que ayuda a mover la economía local, es importante ver cómo ha sido la situación del emprendimiento en el Ecuador estos años es por ello que en este ensayo se hablará de un Ecuador emprendedor. En las fuentes investigadas se puedo analizar como el país ha surgido con emprendedores de alto nivel.

“Se crearon muchos nuevos negocios de acuerdo a la necesidad. Se crearon empresas y otras que abrieron una nota más a su RUC para crear, por ejemplo, mascarillas y otros insumos médicos” (El Comercio , 2020).

En estos meses de emergencia sanitaria distintos datos que muestra la Superintendencia de Compañías, se registraron 281 nuevos negocios en el país. La mayoría de estos negocios se concentraron en las provincias más pobladas como lo son Pichincha, Guayas, Manabí, Azuay, El Oro y Santo Domingo. Por la situación que se vive a nivel mundial muchas personas se quedaron sin empleo con esto se muestra un aumento de desempleo del 9.5% con referencia al año 2019, las personas teniendo necesidades y una urgencia de tener ingresos en sus casas vieron la oportunidad de emprender con su propia marca o negocio, con esto buscan mover la economía local.  De igual manera muchas personas por el teletrabajo tenían tiempo libre y decidieron emprender, brindando un producto de calidad para los consumidores. Pero lo que ve un emprendedor es promover y aprovechar nuevas oportunidades que se dan en los negocios, teniendo en mente que se arriesga para poner en práctica tanto sueños, planes e ideas que se han tenido a lo largo del tiempo.

Unido a lo que se ha mencionado anteriormente las personas tienen miedo al emprender porque se invierte un capital, esto es algo que se presenta a todo el mundo, si bien es claro que el país vive momentos difíciles económicamente y al invertir el capital que se tiene designado, se generan miedos a perderlo y no recuperarlo. Es por esto que los emprendedores y las personas en general tienen que tener la idea de que el fracaso no es fatal es indispensable tener las ganas de continuar y salir adelante sin miedo al éxito.

Ecuador se posiciona por sexto año consecutivo como líder en la región en el índice de Actividad Emprendedora Temprana (TEA, por sus siglas en inglés), según la medición que realiza la Escuela de Negocios de la Espol para el Global Entrepreneurship Monitor, que mide el emprendimiento en 66 países que representan el 69,2% de la población mundial (Universo, 2018).

Vivimos en un país emprendedor que busca siempre salir adelante y buscar un mejor futuro para la sociedad ecuatoriana, y es por esto que muchos emprendimientos se dan por oportunidad y esto supera a quienes lo hacen por necesidad, con un porcentaje del 57,31% a un 42,33%, estas cifras se sacaron para analizar el ambiente emprendedor en el país.  Es necesario saber que muchos emprendedores tienen un empleo adicional siendo un porcentaje del 33,4% mientras que el 50,2% son autoempleados, esto quiere decir que dependen de este negocio para subsistir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (81.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com