ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atencion Al Cliente En Cartera


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 3

1. SERVICIO AL CLIENTE

El servicio al cliente comprende varios aspectos fundamentales dentro de los cuales tenemos: satisfacción del cliente, claridad en la información suministrada, servicio de calidad que implica ser eficiente, confiable, cortés, oportuno, luego de todo esto nos queda el seguimiento para identificar puntos fuertes y puntos débiles, fortalecer las ventajas y mejorar las desventajas que presentamos con nuestro servicio. En cada aspecto de servicio tenemos ventajas y desventajas que con el tiempo iremos mejorando con la experiencia.

Inicialmente tenemos la tarea de escuchar al cliente, entender sus problemas y tratar de identificar sus necesidades y posibilidades de pago. Cabe aclarar que no debemos caer en la manipulación que muchas veces algunos cliente quieren utilizar para evadir sus responsabilidades, por esta hay que ser muy cautelosos a la hora de sacarle la información necesaria para identificar si hay coherencia en sus argumentos.

Luego de escuchar al cliente debemos hacerle entender la importancia de estar al día en sus obligaciones, como lo es el reporte en las centrales de riesgo, los inconvenientes causados a terceros como los codeudores, entre otros inconvenientes. Intentar identificar el origen real de sus ingresos y dependiendo de esto ofrecerle la opción de pago que más se ajuste, sin tener que perjudicar a la empresa para la cual trabajamos ni perjudicar al cliente, es decir, la opción más neutral que beneficie a las dos partes. En este caso nos podemos encontrar con dos eventuales casos: que el cliente no mienta a la hora de informarnos acerca de sus ingresos y se dé correctamente los pagos proyectados, o que el cliente mienta y más adelante se incumpla nuevamente los pagos obligando a pasar a una instancia de recuperación más rígida.

En todo momento debemos ser respetuosos, responsables eficientes, sinceros y brindar la información real al cliente, sin importar la actitud o sinceridad del cliente. Cabe aclarar que como toda persona merecemos por lo menos respeto, entonces no podemos permitir atropellos verbales ni físicos en ningún momento. Cuando esto sucede es mejor terminar la conversación y decirle al cliente que en otro momento que esté dispuesto a ser atendido cordialmente, con gusto se le recibirá nuevamente su llamada o visita en el caso que corresponda.

Finalmente debemos llevar el seguimiento al acuerdo o convenio que se halla pactado con el cliente, recordando oportunamente el compromiso para evitar incumplimientos nuevamente, mantener actualizados los datos de localización, preguntarle al cliente como se ha sentido con nuestra gestión y de esta forma brindarle lo necesario para llegar a su satisfacción que el punto fuerte del servicio.

2. PUNTOS FUNDAMENTALES DEL CODIGODE ETICA

Tomando el código

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com