ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atracción Y Desarrollo Del Talento Humano


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  1.271 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Conocer los procesos de reclutamiento del talento humano, e identificar la importancia de aplicar un programa de capacitación y desarrollo integral de la persona dentro de una organización.

Procedimiento:

Para llevar a cabo este reporte se realizo el siguiente procedimiento:

1º. Investigué y revisé bibliografía relacionada con el tema, en las fuentes mencionadas en este modulo.

2º. Investigué y revisé fuentes alternas de información en Internet como complemento al tema.

3º. Reflexioné y comprendí el tema de la actividad. Esto me permitió contar con la información necesaria para realizar el siguiente paso.

4º. Concerté citas y entrevisté a tres personas en diferentes empresas.

5º. La administradora de la empresa ExcelForm (empresa de gráficos), el dueño de una franquicia de El Pollo Pepe (cadena de restaurantes), la jefa de Recursos Humanos en C. F. E. División Valle de México zona Benito Juárez, me proporcionaron información muy relevante sobre el proceso de reclutamiento y desarrollo de en sus empresas. Las entrevistas se llevaron a cabo en los días 9, 10 y 11 de octubre del 2013 respectivamente.

6º. De acuerdo a los resultados de las entrevista, redacté mis resultados (respuestas a los cuestionamientos) y conclusión.

Resultados:

1. Investiga y describe las tres principales causas que actualmente dificultan el reclutamiento eficaz a nivel de operarios en tres organizaciones de tu localidad.

Una de las causas que dificultan el buen reclutamiento en la actualidad es la falta de mano de obra especializad, el hallar el talento con las competencias que el perfil necesita, y hablando del perfil también es un problema el que no se haga una correcta descripción del perfil del puesto.

Otra limitantes son las prácticas de reclutamiento; el solo utilizar un medio (como el periódico), las personas recomendadas ya sean por un sindicato o por un mando superior, o la falta de promociones dentro de la empresa, o contrataciones de pánico

2. Elabora una lista de tres preguntas que harías en una entrevista para obtener información del candidato con respecto a:

a. La eficacia de sus resultados en sus trabajos.

¿De sus anteriores empleos, que cosas hizo que le enorgullezcan? O también, ¿Durante sus estudios, que materias le representaron mejores calificaciones?

b. Características de su personalidad.

¿Con que adjetivos cree que lo describirían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com