ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Desarrollo de Talento Humano


Enviado por   •  6 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.679 Palabras (7 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 7

Nombre del Módulo: Plan de Desarrollo de Talento Humano.

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje: Retención del Talento Humano.

Investigación de las 6 mejores prácticas respecto a la retención de talento, realizadas por las mejores empresas para trabajar. Por cada una de las 6 mejores prácticas, deberás detallar con tus propias palabras lo siguiente:

  • Nombre de la empresa y lugar en el ranking de mejores empresas para trabajar en México.
  • Infonavit (Servicios Financieros y Seguros),  lugar 2.
  • BBVA Bancomer (Servicios Financieros y  Seguros),  lugar 3.
  • Liverpool SA de CV (Retail), lugar 6.
  • Banco Santander México (Servicios Financieros y Seguros), lugar 11
  • Volkswagen de México (Manufactura y Producción), lugar 12.
  • AT&T México (Telecomunicaciones), lugar 13.

  • En qué consiste la práctica de retención de talento.
  • Tener un sistema adecuado de retribuciones, El cual consiste que se reconozca su trabajo de las personas que cuenten con las prestaciones que por ley les corresponde y se gratifique sus actividades dentro de la empresa el cual la compensación económica cubra sus necesidades y expectativas.
  • Mejorar la convivencia laboral, contar con un clima positivo en la empresa evitando conflictos entre los trabajadores y rivalidades entre ellos que sea un ambiente agradable de trabajo, el cual se sientan a gusto en su lugar de trabajo.
  • Optimice la interacción con la labor que realiza, que cuenten con las herramientas de trabajo que necesita para realizar un buen desempeño y proporcionarle un ambiente adecuado en el cual se sienta seguro y motivado para efectuar sus actividades a realizar.
  • Reconocer los logros de sus colaboradores, la organización reconozca lo éxitos obtenido por sus empleados, es decir ser juez, para reconocer los logros y fracasos obtenidos.
  • Transmitir la visión de su empresa a sus colaboradores, para saber hacia dónde quiere llegar la empresa en un futuro. el cual consiste en que sus colaboradores se sientan parten de su crecimiento económico y organizacional y tengan los mismo intereses como la organización, en el cual se sientan participes de sus logros y los sientan como parte de ellos.
  • Capacitación constante, se realizara capacitación de acuerdo a sus necesidades operativas de sus colaboradores, para que el personal cuente con los conocimientos necesarios para posteriormente ponerlos  en práctica su lugar de trabajo.
  • Cuáles son los beneficios que tiene esta práctica que pueden replicarse en otras empresas.

Tener un sistema adecuado de retribuciones: que la organización sea mas reconocida en su región y que tenga más demanda por la gente que quiere trabajar en ese lugar ya que la consideran una empresa estable y bien remunerada.

Mejorar la convivencia laboral: una empresa que tiene un buen ambiente laboral y una convivencia ayuda a que sus colaboradores sientan seguros en su lugar de trabajo.

Optimice la interacción con la labor que realiza, que el colaborador realice sus actividades con las herramientas adecuadas que necesita para desarrollarlas y se sienta más seguros el cual le permite desarrollar su trabajo al 100%.

Reconocer los logros de sus colaboradores, que se reconozca los logros que obtengan los trabajadores para que ellos se sientan motivados y satisfechos con el trabajo que han realizado o realizan día a día dando lo mejor para obtener los resultados esperados, ya que la motivación de reconocer su trabajo en una base fundamental para que ellos se sientan parte de la organización y se den cuenta que son parte de esos logros o éxitos de la empresa.

Transmitir la visión de su empresa a sus colaboradores, la empresa debe de dar a conocer su visión ya que les ayudara a que sus trabajadores conozcan hacia dónde quiere llegar la empresa o que pretende hacer dentro de un plazo para que ambas partes trabajen en conjunto para lograr esa visión, que tiene que cumplir.

Capacitación constante, la capacitación es una herramienta que todo trabajador necesita cuando va a entrar a trabajar a una organización para que tenga el conocimiento de las actividades que va a desarrollar, las cuales serán sus funciones o obligaciones dentro de la organización así como adquirir el conocimiento del funcionamiento del material o herramientas que utilizara.

  • Cuáles son las limitantes de esta práctica, para replicarlas en otras empresas.

Tener un sistema adecuado de retribuciones: no es muy constante su convocatoria de  vacantes, ya que esto les impide tener talentos más nuevos y con nuevos conocimientos.

Mejorar la convivencia laboral: la discriminación de cierto personal que no permite que las mujeres o jóvenes tengan más oportunidades de crecimiento laboral, ya que muchas veces la empresa tiene que intervenir para evitar este tipo de situaciones en la empresa.

Optimice la interacción con la labor que realiza: al no proporcionarles las herramientas de trabajo o el material que se necesita en tiempo y forma puede ocasionar que la empresa pierda económicamente ya que puede llegar a ocasionar hasta para la línea de producción por la falta anticipada de no contar con sus herramientas necesarias. Y el personal se siente menos seguro y se corre el riego de que busque nuevas oportunidades laborales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (164.6 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com