ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Audiencia De Control De Detencion


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  1.562 Palabras (7 Páginas)  •  1.172 Visitas

Página 1 de 7

Audiencia de Control de detención.

El auxiliar de sala comienza la audiencia:

Buenos días, nos encontramos en la sala 4 del Juzgado 3° penal del Distrito Judicial de Cuautitlán México, siendo las 10:00 horas, Del día 27 de junio de 2014, para que tenga verificativo la Audiencia de Control de Detención de la Carpeta Administrativa 473/2014, referente al delito de Robo agravado en agravio de Hugo Oswaldo Ramírez y como indiciado Miguel Raúl Rivas Aldrete, con fundamento en el artículo 75 de cpp del edo. Mex. La presente Audiencia que será presidida por el Lic. en Derecho Antonio Israel Pacheco, así mismo hago de su conocimiento a la audiencia que durante el transcurso de la presente diligencia está prohibido hablar, hacer uso de cualquier equipo de grabación de audio y video y se exhorta a que guarden el debido orden y respeto y que mantengan los intervinientes y el público en general en todo momento los teléfonos celulares apagados ya que en el supuesto de hacer caso omiso serán acreedores a una medida disciplinaria y al desalojo de la sala de conformidad con lo dispuesto por los art. 72, 73 y 74 de código procesal adjetivo.

Por favor pónganse de pie para recibir a su señoría Lic. Antonio Israel Pacheco. .

JUEZ: PUEDEN TOMAR ASIENTO, ¿QUIÉN COMPARECE POR LA FISCALÍA?, ¿QUIEN COMPARECE POR LA DEFENSA?, QUE SE INDIVIDUALICE EL INDICIADO.

*SE INDIVIDUALIZAN LAS PARTES: MP, DEFENSOR E INDICIADO.

JUEZ: DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO POR LOS ARTÍCULOS1, 16, 19 Y 20 CONST. APARTADO A,B,C 191, 289, 290 Y 291 DEL CPP PARA EL EDO. MEX.SE DECLARA ABIERTA PRESENTE AUDIENCIA DE CONTROL DE DETENCIO.

*Se le dice al indiciado sus derechos. Art. 153 y se le explica de manera clara cada fracción.

*Tiene la palabra la defensa para protestar el cargo.

Defensa protesta el cargo

*Tiene la palabra la fiscalía

M.P. INVOCA LOS ART. 187, 188, 191 relata los hechos que fueron denunciados:

En fecha 25 de Junio del 2014 aproximada a las 22:00 hrs. El señor Hugo Oswaldo Ramírez se encontraba en la parada de camiones de la plaza peri Norte en Tlalnepantla de Baz, esperando el transporte, cuando el señor que ahora sabemos que responde al nombre de miguel Raúl Rivas Alderete se le acerco de manera sorpresiva y poniéndole un desarmador en el estómago y ejerciendo presión le dijo; “ ya valiste madre dame el celular” y procedió a meterle las manos a las bolsas del pantalón y lo despojo de $100 pesos y su teléfono celular, se los guardo en el pantalón y emprendió la huida en dirección al estacionamiento de la plaza comercial, peri Norte, pasando por detrás del restaurante Kentucky Fried C. y se dirigió hacia el interior de la plaza comercial perinorte, el agraviado hugo Oswaldo Ramírez lo siguió hasta la entrada de la plaza y solicito el apoyo de personal de seguridad de la plaza, quienes se comunicaron por radio con otros elementos y le dieron alcance en 5 minutos aproximadamente dentro de la tienda Liverpool en la zona de perfumería, rodeándolo seis elementos de seguridad y fueron auxiliados por dos elementos de policía pertenecientes a la secretaria de seguridad ciudadana de estado de México, quienes después de corroborar la descripción de la víctima lo sometieron esposándolo y confrontándolo con el agraviado quien corroboro que se trataba de la misma persona que lo había despojado de su teléfono y $100 minutos antes en la parada del camión.

Los elementos de policía sacaron de las instalaciones de la plaza comercial Perinorte a quien dijo llamarse miguel Raúl Rivas Alderete lo registraron y sacaron de sus bolsillos un teléfono celular de la marca Apple modelo I-fon 4, un billete de la denominación de $100, un desarmador de la marca trupper con mango de plástico negro y unas tijeras de acero de 15 cm aprox. De la marca barrilito.

El señor Hugo Oswaldo Ramírez, reconoció su teléfono y por recomendación de los elementos de policía de nombres Alejandro Hernández y Rafael merino con la unidad 050, los acompaño a la agencia del ministerio público No. 3 de Cuautitlán México para presentar formal denuncia por el delito de robo con violencia en contra de miguel Raúl Rivas Alderete.

Esta autoridad tiene los siguientes Datos de prueba:

1.- entrevista de oficial Alejandro Hernández: (relato de tiempo lugar y modo desde el momento en que les solicitan el apoyo y como detuvieron al indiciado y la hora en que lo llevan al m.p para ponerlo a disposición).

2.- entrevista de HUGO OSWALDO RAMIREZ, quien RELATA los hechos y declara que SU Agresor estaba drogado y alcoholizado.

3.- acta pormenorizada suscrita por el oficial Alejandro Hernández, poniendo a disposición a miguel Raúl Rivas Alderete y en la que pone en resguardo: un teléfono celular de la marca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com