ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Audiencia Procedimiento Abreviado


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  1.538 Palabras (7 Páginas)  •  1.084 Visitas

Página 1 de 7

AUDIENCIA DE PROCEDIMIENTO ABREVIADO

  1. Apertura de audiencia

Auxiliar de sala: Siendo las ____ horas del día ____ del año ______, nos encontramos constituidos en la sala ____________ para celebrar la audiencia de procedimiento abreviado dentro de la causa penal ________ instruida en contra de ___________ por el delito de ________________. Se solicita a los asistentes, en términos del artículo 58 del Código Nacional de Procedimientos Penales, permanecer en esta sala de manera respetuosa y en silencio. Se les recuerda que se encuentra estrictamente prohibido introducir equipos o instrumentos que permitan grabar imágenes de video, sonidos o gráficas; tampoco deberán introducir armas ni adoptar un comportamiento intimidatorio, provocativo, contrario al decoro, ni alterar o afectar el desarrollo de la audiencia. En caso de hacerlo se aplicará alguna de las medidas previstas en el artículo 355 del citado código, que pueden consistir desde el apercibimiento hasta el arresto por treinta y seis horas. Por último solicito a los asistentes ponerse de pie para recibir al (la) juez(a) ________________________, quien presidirá la audiencia.

Asistentes: De pie.

El (la) juez(a) ingresa a la sala. 

Juez(a): Tomen asiento por favor.

Asistentes toman asiento

En el lugar, fecha y hora que ha señalado hace unos momentos la encargada de sala, declaro la apertura de esta audiencia de procedimiento abreviado con fundamento en el artículo 202 del Código Nacional de Procedimientos Penales, dentro de la causa penal indicada por el (la) auxiliar de sala.

  1. Individualización de las partes

Juez(a): Una vez abierta la audiencia, procederemos a la individualización de las partes.

Se inicia con el Ministerio Público, víctima u ofendido(a) (de estar presente), su asesor(a) jurídico(a) (de estar presente), defensor(a) e imputado(a).

Juez: Le pido al agente del Ministerio Público se identifique.

Ministerio Público: Buenos días. Licenciado(a) ___________, con domicilio y forma de notificación ya registrados ante la administración de este órgano jurisdiccional.

Juez(a): Muchas gracias. Tiene la voz el (la) víctima u ofendido(a).

Víctima u ofendido(a) (de estar presente): Buenos días. ___________, con datos previamente registrados ante este tribunal.

Juez(a): Muchas gracias. Tiene la voz el (la) asesor(a) jurídico(a) de la víctima u ofendido(a).

Asesor(a) jurídico(a) (de estar presente): Buenos días su señoría. Licenciado(a) ___________, con datos previamente registrados ante este órgano jurisdiccional.

Juez(a): Muchas gracias. ¿Por la defensa del (la) imputado(a)?

Defensor(a): Buenos días señor juez. Licenciado(a) ___________, defensor penal público domicilio y forma de notificación previamente registrados ante este tribunal..

Juez(a): Gracias. ¿Quién se encuentra a su lado es el acusado?

Acusado(a): Si señor Juez, mi nombre es ___________, con datos previamente registrados ante este órgano jurisdiccional.

  1. Verificación de conocimiento de derechos constitucionales y legales

Juez(a): Dirigiéndose al (la) acusado(a). Bien les hago saber a los que intervienen que esta audiencia tiene verificativo en virtud de que en fecha ________________ de este año, se dicto un auto,  en virtud de que se presentó una solicitud por escrito por el agente de Ministerio Público a fin de celebrar un procedimiento abreviado. Sabiendo lo anterior le otorgó la oportunidad a la solicitante de la audiencia para que manifieste lo que a su interés corresponda.

Ministerio Público: Expone la acusación con los datos de prueba respectivos.

Gracias su señoría. El hecho materia de la acusación es el siguiente: Que el día 09 de febrero del año 2014, el señor EDUARDO DAVID OSORIO alrededor de las 15:30 (quince horas con treinta minutos) se introdujo después de haber saltado una reja y por una ventana a un negocio de electrodomésticos que en ese momento se encontraba cerrado. Este negocio es propiedad de la señora CARMEN DURÁN JARA que se encuentra ubicado en la Calle Madero número 702, de la Colonia Centro, en esta ciudad, del interior de este establecimiento el acusado sustrajo dentro de una mochila de color rojo 15 planchas de la marca LG modelo L-64, saliendo del lugar para ser detenido momentos después. Hechos que a juicio de esta representación social son constitutivos del delito de robo agravado. Esto de acuerdo a lo que establecen los artículos 208 fracción I y 211 fracción X, del Código Penal vigente en el estado. Se le atribuye una forma de intervención penal como autor material de acuerdo que establece la fracción I del artículo 21 del Código Penal, tratándose de un delito instantáneo y su actuar fue de forma dolosa. Hago de su conocimiento su señoría que no se solicita pago de la reparación del daño, en atención a que los objetos sustraídos fueron recuperados el mismo día de los hechos, Ahora bien, por lo que respecta a la pena señor juez, esta representación social, solicita que se le imponga una pena de prisión de 02 años, cabe hacer la aclaración que la pena mínima que correspondería a este delito  sería de 03 años, sin embargo, en concordancia con lo que estipula el artículo 202 del Código Nacional de Procedimientos Penales, en el cual en el particular autoriza, que ésta se vea disminuida hasta en una mitad, esta representación social considero adecuado dejar en 02 años que es la pena que se solicita, asimismo, y en concordancia con lo anterior pedimos que la multa que estamos solicitando la cual en la mínima sería de 30 días del salario mínimo sea de únicamente de 20, lo cual estando el salario en la entidad a $67.29 (sesenta y siete pesos 29/100) nos da un total de multa de 1345.80 (un mil trescientos pesos 80/100).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (123.7 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com